El Mercedes-AMG CLA 45 S Final Edition es una variante con sabor a nostalgia que, como cabe esperar, eleva la experiencia al volante con un desempeño superior, una estética reimaginada y un equipamiento exclusivo.
Esta edición especial del año modelo 2026 llegará a algunos concesionarios de Estados Unidos a inicios del próximo año, en una producción limitada.

Mercedes-AMG CLA 45 S Final Edition 2026: Motorización
Bajo el capó, incorpora un motor AMG 2.0 litros turbo de ensamblaje artesanal, capaz de generar 416 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque. Gracias a esta potencia, acelera de 0 a 60 mph en solo 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 155 mph, limitada electrónicamente.
Uno de los datos más singulares de esta máquina es que se construye íntegramente en la planta de Affalterbach por un solo técnico, siguiendo la filosofía "un hombre, un motor".
La potencia llega a las cuatro ruedas, gracias a una caja de cambios AMG Speedshift DCT-8G de doble embrague y ocho velocidades y a la tracción AMG Performance 4Matic+ con distribución variable del par gestiona la tracción mediante AMG Torque Control, que regula la fuerza en cada rueda trasera para ofrecer máximo agarre o permitir un modo drift.

Estética agresiva
El Mercedes-AMG CLA 45 S Final Edition 2026 estará disponible únicamente en el tono Manufaktur Mountain Grey Magno, acompañado por gráficos exclusivos en negro y amarillo en puertas delanteras y espejos laterales.
El paquete se complementa con rines forjados AMG de 19 pulgadas en acabado negro mate, con detalles amarillos.
Las pinzas de freno AMG, en negro brillante con logotipos en blanco, así como la tapa del depósito en cromo plata con insignia “AMG” en negro completan el paquete.
Esta variante incluye de serie el paquete AMG Night Package Plus, que añade elementos en negro brillante y cromo oscuro. También equipa el AMG Aerodynamics Package Plus, que integra: Splitter frontal más amplio y flaps adicionales en negro brillante, alerón trasero fijo en negro brillante, detalles aerodinámicos traseros en los bordes de las salidas simuladas de aire y difusor trasero pintado en negro brillante.

Cabina deportiva
El habitáculo ofrece asientos AMG en tapizado MB-Tex/microfibra negro, costuras en color amarillo y la insignia "45 S" en los apoyacabezas. Estas costuras contrastantes también se extienden al tablero y paneles de puerta. Una placa en la consola central con la leyenda “45 S Final Edition” remarca el estatus especial del vehículo.
El volante AMG Performance, con acabado mixto en cuero Nappa y microfibra, presenta costuras amarillas, inserciones de aluminio con patrón AMG y un logotipo amarillo. Los tapetes de piso AMG también llevan el distintivo "45 S" y costuras de contraste. Finalmente, tenemos umbrales de puerta AMG iluminados en amarillo.