Maserati Project24, un súper bólido desarrollado solo para la pista

Por Marcos Bureau - 2022/08/02

Maserati Project24

Maserati Project24 cuenta con mucha fibra de carbono. Foto: Maserati

La marca del tridente quiere demostrar de lo que es capaz de hacer en la pista con el lanzamiento del Maserati Project24, un superdeportivo que toma como base el MC20 y cuya producción estará limitada a solo 62 unidades.

Por supuesto que Maserati pudo dar rienda suelta a su imaginación y creatividad dado que, este auto estará limitado a la pista. Con eso en mente, los ingenieros lograron desarrollar un vehículo de alto rendimiento que lleva un paso más allá lo que vimos en el Maserati MC20.

mejores superdeportivos 2022

La marca del tridente quiere demostrar de lo que es capaz de hacer en la pista con el lanzamiento del Maserati Project24. Foto: Maserati

Maserati Project24, mucho poder para la pista

Hablando de potencia, el Maserati Project24 se mueve gracias a un motor V6 biturbo de 3.0 litros que incorpora dos turbos nuevos, gracias a lo cual puede desarrollar una potencia de 621 caballos de fuerza. Ese poder llega a las ruedas traseras gracias a una transmisión secuencial de carreras de seis velocidades y un embrague de alto desempeño. Su peso es de apenas 2,755 libras.

Para lograr lo anterior, la firma se dio a la tarea de desarrollar una carrocería fabricada con fibra de carbono cuya aerodinámica fue mejorada notablemente. Para mantener el peso bajo, se añadieron ventanas delanteras y laterales manufacturadas con Lexan. Evidentemente, Maserati añadió diversos accesorios avalados por la FIA, como, por ejemplo:  jaula antivuelco,  extintor de incendios y un tanque de combustible con capacidad para 31 galones.

Para poder detener este bólido, se añadieron frenos carbonocerámicos desarrollados por Brembo, así como rines de aleación de bloqueo central de 18 pulgadas envueltas en neumáticos de competencia. Además, el Maserati Project24 incorpora barra estabilizadora delantera y trasera y amortiguadores ajustables.

Maserati Project24

Solo se construirán 62 unidades del Maserati Project24. Foto: Maserati

Interior

La cabina del Maserati Project24 cuenta con todo lo necesario para la competición: pedales ajustables, columna de dirección ajustable, arneses de seis puntos, volante de fibra de carbono con pantalla integrada y pedales ajustables. Si deseas un poco más, puedes incluir cámara de visión posterior, registro de telemetría y un sistema de monitoreo de presión de llantas.

Como mencionamos, del Maserati Project24 solo se fabricarán 62 y el precio, hasta el momento, no ha sido dado a conocer.

Galería de imágenes