Koenigsegg se prepara para establecer otro récord este año

Por Marcos Bureau - 2024/02/18

Koenigsegg Jesko

Koenigsegg Jesko Absolut va por un nuevo récord este año. Foto: Koenigsegg

Si eres fan de los superautos, te recomendamos estar pendiente, ya que Koenigsegg tiene planes de intentar batir el récord de velocidad máxima con el Jesko Absolut este año. Retrocediendo en el tiempo, fue en 2020, cuando Christian Von Koenigsegg, el fundador y CEO de la compañía, había proyectado una velocidad máxima de 330 mph para su último hipercoche, superando así al Bugatti Chiron Super Sport 300+ y al Hennessey Venom F5.

Ahora, de acuerdo con una nota publicada por CarBuzz la empresa está decidida a poner a prueba esas predicciones. En una reciente entrevista con el sitio web sueco Carup, Koenigsegg compartió los detalles de su plan: "Esperamos poder intentar el récord este mismo año", afirmó. "Actualmente, estamos buscando una ubicación con una recta lo suficientemente larga y la capacidad de cerrar el tráfico, lo cual no es tarea fácil. Es probable que tengamos que hacerlo en el extranjero, ya que es poco probable que sea en Suecia".

Koenigsegg Jesko

Mientras que otros competidores establecieron sus velocidades en una sola dirección o con vehículos no aptos para carretera, Koenigsegg condujo en ambas direcciones. Foto: Koenigsegg

Koenigsegg Jesko Absolut va por un nuevo récord este año

En el mundo de los récords de velocidad máxima, la hazaña de Koenigsegg en 2017 aún resuena. Aquel año, utilizando un Agera RS, la marca sueca estableció el récord de automóvil de producción más rápido con una velocidad promedio de 277.9 mph. Lo que hizo este logro aún más impresionante fue el escenario elegido: una sección cerrada de carretera pública en medio del desierto de Nevada, en lugar de una pista de carreras convencional o una pista de despegue. Pero lo que realmente destacó a Koenigsegg fue su enfoque meticuloso.

Mientras que otros competidores establecieron sus velocidades en una sola dirección o con vehículos no aptos para carretera, Koenigsegg condujo en ambas direcciones y tomó un promedio, garantizando así la legitimidad del récord ante Guinness.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KOENIGSEGG (@koenigsegg)

"Bugatti solo ha conducido en una dirección y con un automóvil en una especificación que los clientes no pueden comprar", explicó Koenigsegg a Carup. "Incluso el récord de SSC se logró con un automóvil no homologado para uso en carretera. Nuestro récord con el Koenigsegg Agera se estableció con un automóvil de producción, y el próximo intento de récord también se realizará con un Jesko producido en serie completamente aprobado para uso en la calle".

Y es aquí donde debemos recordar que el Jesko Absolut fue meticulosamente concebido para alcanzar velocidades vertiginosas en trayectorias rectas. En su núcleo late el poderoso tren motriz V8 biturbo de 1,500 hp heredado de su homólogo, el Jesko Attack, complementado por una aerodinámica especialmente diseñada para minimizar la resistencia al avance y optimizar la estabilidad. Koenigsegg señala: "Aún no se ha explorado completamente la magnitud de la velocidad que este automóvil puede alcanzar. Con un coeficiente de arrastre de apenas 0.278 y una mínima área frontal, las simulaciones de la curva de potencia y las relaciones de transmisión sugieren que su velocidad máxima podría superar holgadamente los 500 km/h [310 mph]. Ahora, nuestro objetivo es demostrar su verdadero potencial en condiciones reales".

Galería de imágenes