Bugatti Chiron Super Sport 300+ Prototype: Rompiendo la barrera de las 300 mph

Por Xiomara Gerardo - 2023/10/27

Bugatti Chiron Super Sport 300+ Prototype

Bugatti Chiron Super Sport 300+ Prototype, el automóvil que rompió la barrera de las 300 mph y redefinió los límites de la velocidad. Foto: Bugatti

En el emocionante universo de los hypercars, alcanzar los 262 mph, la velocidad máxima de un Chiron convencional, parecería ser suficiente para la mayoría de las personas. Sin embargo, en esta esfera exclusiva, ser el más rápido es una ambición primordial.

En los últimos años, una feroz competencia entre fabricantes como SSC, Hennessey y Koenigsegg ha acercado el logro de la mágica cifra de las 300 mph, arrebatando a Bugatti su dominio desde el 2010.

Bugatti: Empujando los Límites de la Velocidad

Stefan Ellrott, jefe de desarrollo de Bugatti, sostiene que no se trata de ser el más rápido, sino de redefinir los límites. La marca de Molsheim es reconocida por su capacidad de traspasar fronteras. Actualmente, el objetivo es alcanzar las 300 mph, una velocidad en la que normalmente solo vuelan los aviones. La estabilidad y la seguridad son cruciales, y el conductor debe sentirse confiado a estas velocidades extremas.

Un equipo de ingenieros de Bugatti, Michelin y Dallara se embarcó en una misión de seis meses para crear un automóvil capaz de superar las 300 mph. El resultado es el impresionante Chiron Super Sport 300+ Prototype.

300 mph

El impresionante Chiron Super Sport 300+ Prototype. Foto: Bugatti

Diseño y Tecnología de Vanguardia

El Chiron Super Sport 300+ Prototype no se parece a ningún otro automóvil. Con 25 cm adicionales de longitud, este hypercar impresiona con su elegante y amenazante apariencia. Su altura de conducción, controlada con láser y considerablemente más baja para reducir la resistencia al viento, da la impresión de que el automóvil se funde con el asfalto.

En la parte trasera, su cola alargada y de sección transversal reducida mejora la aerodinámica y minimiza la resistencia. Además, cuenta con tubos de escape en configuración over-and-under, que proyectan las emisiones lejos del vehículo. Esto no solo beneficia la aerodinámica, sino que también agrega dramatismo y un nuevo sentido de propósito a la estética del Chiron.

La Proeza de Alcanzar las 300 mph

Bugatti

Bugatti Chiron Super Sport 300+ Prototype, el automóvil que rompió la barrera de las 300 mph. Foto: Bugatti

Superar los 16 mph necesarios para vencer a Koenigsegg es un desafío colosal. A estas velocidades, incluso ganar 1 mph requiere un gran esfuerzo. Andy Wallace, un experimentado piloto, se enfrentó a esta tarea con el Chiron Super Sport 300+ Prototype. Después de 18 meses de desarrollo, logró alcanzar una velocidad máxima verificada de 304.77 mph, estableciendo un nuevo récord.

Aunque es poco probable que alguien común encuentre espacio para alcanzar estas velocidades, el proyecto no solo se trató del récord, sino que también dio lugar a una versión de producción del Chiron en 2020. Las futuras generaciones de Chiron se beneficiarán de las lecciones aprendidas al romper la barrera de las 300 mph.

Galería de imágenes