Fue el propio Stephan Winkelmann, CEO de la casa italiana, quien llevó a cabo la revelación del Lamborghini Temerario en The Quail: A Motorsport Gathering. Se trata de un superdeportivo híbrido que, como ya lo habíamos anunciado, llegará para sustituir al Huracán.
Este superdeportivo se despide del impulsor V10 para dar la bienvenida a un bloque V8 biturbo de 800 caballos de fuerza que se acopla con tres motores eléctricos, uno en cada rueda delantera y otro situado entre el motor y la transmisión de doble embrague y ocho velocidades.
El motor trasero está acoplado directamente al cigüeñal, lo que significa que siempre gira a la misma velocidad del motor. No hay un embrague que separe el motor del propulsor eléctrico, así que, en el modo totalmente eléctrico, el Temerario solo impulsa las ruedas delanteras. Lamborghini no ha especificado la autonomía en modo eléctrico, pero con una batería de solo 3.8 kWh, es probable que este motor solo sirva para recorrer un par de millas antes de quedarse vacío.
Lamborghini Temerario, puramente híbrido
El Temerario comparte varios elementos con el Revuelto, como los motores eléctricos de flujo axial, la batería y la transmisión, que está montada de forma transversal detrás del motor. La diferencia principal radica en que, en el Revuelto, el motor trasero está ubicado sobre la transmisión y se conecta a las ruedas traseras a través de su propio embrague. Además, este modelo no tiene marcha atrás convencional, ya que retrocede solo con energía eléctrica. El Temerario, por su parte, sí cuenta con reversa tradicional.
Este nuevo superdeportivo italiano combina elementos visuales del Revuelto y del Huracán. Sus faros, más delgados, se sitúan en las esquinas del capó, mientras que las luces LED hexagonales de marcha diurna están ubicadas justo debajo, a cada lado de la fascia delantera. Los rines, por su parte, cuenta con diseño escalonado y miden 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero.
Otro detalle del vehículo es la entrada de aire aerodinámica más grande delante de las ruedas traseras, que incrementa la carga aerodinámica en un 103%.
El paquete Alleggerita, que incluye un alerón trasero más grande, una fascia exclusiva y rines de fibra de carbono, debuta junto con el modelo y ofrece un incremento del 158% en la carga aerodinámica en comparación con el Huracán Evo, además de reducir el peso en 55 libras en comparación con el modelo estándar del Temerario. Si se opta por el paquete de carbono, se eliminan otras 4 libras utilizando este material en el difusor trasero, las tapas de los espejos y las tomas de aire laterales.
Interior
En el interior, el Temerario presenta una cabina con un estilo inspirado en un cockpit, decorada con elementos hexagonales. El espacio para la cabeza se incrementa en 1.3 pulgadas en comparación con el Huracán, y el espacio para las piernas se amplía hasta en 1.8 pulgadas.
El tablero cuenta con una pantalla táctil vertical de 8.4 pulgadas, mientras que el conductor dispone de un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y el pasajero tiene su propia pantalla táctil de 9.1 pulgadas.
Aún se desconoce el precio del Lamborghini Temerario, pero se espera que salga a la venta a finales de este año o a principios de 2025.