En Youtube existen muchos canales enfocados en los entusiastas de la velocidad y uno de ellos es el de los amigos de Carwow, quienes recientemente enfrentaron en la pista al Lamborghini Revuelto y el Tesla Model S Plaid. El primero, como todos sabemos, es un superdeportivo con motor V12 en tanto que el segundo es la versión más potente del sedán eléctrico de la marca de Elon Musk. Demás está decir que, pese a sus diferencias obvias, ambos son vehículos que están muy parejos en el asfalto.
Carwow los enfrentó en una serie de carreras de arrastre, seguidas de carreras en movimiento y una prueba de frenado. Mientras que el Lamborghini estaba completamente de serie, el Plaid contaba con algunas mejoras del mercado secundario, entre ellas frenos más robustos, una suspensión deportiva más baja y paneles adicionales en el bajo del coche para mejorar la aerodinámica y ayudar con la velocidad máxima.
Tesla Model S Plaid, un lobo piel de oveja
Aunque el Model S Plaid resultó ser en general el coche más rápido, hubo algo que llamó nuestra atención y que seguramente también notarás tú: Ambos vehículos sufrieron problemas de software, la mayoría de los cuales se resolvieron a la antigua usanza, apagándolos y volviéndolos a encender.
Por supuesto, puede que estos problemas sean específicos de estos dos coches, por lo que no sería del todo justo generalizar. Sin embargo, cuanto más complejo es un vehículo moderno, más probable es que tenga fallos, ya sean de software o de hardware.
En cuanto a rendimiento, sigue siendo fascinante cómo el Model S puede competir con los grandes a pesar de ser un coche con 12 años en el mercado. Con un precio inicial de alrededor de $88,000, el Plaid es casi siete veces más barato que el Revuelto.
Sin embargo, el Plaid recientemente encontró un rival a su altura, ya que el Lucid Air Sapphire se ha convertido en el nuevo rey de la aceleración entre los vehículos eléctricos de cuatro puertas.