Kindred Motorworks, el especialista en restaurar modelos clásicos, se prepara para desembarcar en la Semana del Automóvil de Monterey, donde revelará su Ford Bronco eléctrico en el evento Motorlux de Hagerty.
El nuevo Kindred EV Bronco marca un hito en la historia de la empresa, cuyos portavoces ya confirmaron que a partir de ahora, todos los modelos que salgan de sus instalaciones serán cero emisiones, como lo demuestra la próxima llegada del Kindred EV VW Bus y el Kindred EV Chevy 3100 pick-up.
Kindred EV Bronco, cero emisiones, misma emoción
El Kindred EV Bronco sustituye el motor V8 de 5.0 litros del modelo tradicional por un sistema de tracción total con dos motores y una batería de 80 kWh que permite la carga rápida en corriente continua. Hablando de números, este conjunto desarrolla una potencia estimada de 402 hp y 492 lb-pie.
Adicionalmente, este modelo cuenta con una suspensión delantera independiente y una trasera multibrazo con resortes helicoidales. El chasis ha sido reforzado y recubierto con polvo para mayor durabilidad.
La lista continúa con diferenciales de deslizamiento limitado Wavetrac, tanto delanteros como traseros, dirección de cremallera y piñón con asistencia eléctrica; frenos de disco en las cuatro ruedas con frenado regenerativo; freno de estacionamiento eléctrico automático; y una jaula antivuelco con seis puntos de anclaje.
Este Bronco eléctrico estará disponible en 11 colores para la carrocería, con detalles en crema claro o negro, de acuerdo con el tono exterior que elijas.
Un techo tipo bikini es parte del equipamiento de serie, aunque si no es de tu agrado, puedes optar por un toldo rígido con portón trasero con cerradura.
Interior
El interior del Kindred EV Bronco recibe un panel de instrumentos LCD que, con sus instrumentos de corte clásico, rinde homenaje al Bronco original. También tenemos asientos delanteros calefactables. El acceso a los asientos es más fácil gracias a los escalones automáticos retráctiles con iluminación LED.
El sistema de sonido con subwoofer se controla a través de la pantalla principal del sistema de infotenimiento, desde donde también se puede gestionar la cámara de reversa y la conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto.
Otras ventajas del Kindred EV Bronco incluyen iluminación LED completa; acceso sin llave; ventanas y cerraduras eléctricas; calefacción, desempañador y aire acondicionado; portavasos dobles; y alfombras removibles. Detrás de los asientos, el vehículo cuenta con un piso de madera con un sistema modular para asegurar la carga.
Si te das una vuelta en Monterey, no solo podrás admirar este vehículo, sino que, además, conocerás su precio y disponibilidad.