Fue en 2009, cuando Mate Rimac fundó Rimac Automobili en Croacia. Dos años después, rompió varios récords mundiales con su BMW totalmente eléctrico. Años después, en 2018, la empresa croata reveló al mundo su primer hipercoche totalmente eléctrico y hoy, para conmemorar 15 años de logros, la firma presenta el Rimac Nevera Edición 15 Aniversario.
Rimac confirmó que solo se construirán nueve unidades de este modelo, el primero de los cuales, aquel que aparece en las fotos de este artículo, está cubierto de una atractiva pintura color cobre mate.
Además de ser la primera vez que se utiliza este tipo de acabado en una carrocería de Rimac, la empresa afirma que el tono cobre va de acuerdo con el motivo de la celebración y que, además, representa el tono predominante de los cables eléctricos. Para dar mayor contraste el auto, se ha añadido un divisor de fibra de carbono expuesta.
Cada uno de los nueve Rimac Nevera Edición 15 Aniversario presenta características en común, tales como el diseño específico de los rines de aleación en dos tonos, la insignia correspondiente a la celebración y el patrón de Rimac, que imita las conexiones de una placa de circuito y recorre todo el coche.
Rimac Nevera Edición 15 Aniversario, interior
Al abrir las puertas, encontramos engranajes anodizados en cobre y superficies pintadas en cobre. Sobre el reposabrazos encontramos las insignias “uno de nueve” y “2009-2024”, específicas de esta versión.
A petición del cliente, la cabina puede estar terminada en negro intenso o blanco puro, con los asientos tapizados en cuero cobre contrastante y el número ‘15’ grabado en los reposacabezas.
A cambio de los 2,350,000 € ($2,541,639) que pagarás por este auto, se incluyen todas las opciones, además de un kit de maletas de equipaje a juego con el interior. La primera de las nueve unidades será presentada en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2024 y no estará luciéndose en el stand de la firma. Se enfrentará al ascenso de la colina, el mismo recorrido en el que la edición Nevera Time Attack estableció el récord de coche de producción en 2023 con un tiempo de 49,32 segundos.
La empresa no ha confirmado si aún hay unidades disponibles a la venta de este modelo, aunque debido a su exclusividad es probable que todos los autos ya estén vendidos y esperando llegar a las cocheras de sus acaudalados clientes.