BMW ha anunciado una asociación estratégica con Rimac Technology para el desarrollo y producción de baterías. Aunque los detalles específicos son escasos por el momento, se sabe que esta tecnología impulsará los próximos modelos del fabricante de Bavaria, programados para lanzarse durante la segunda mitad de la década.
Este acuerdo marca un hito importante para Rimac Technology, subsidiaria de Rimac Group, que está creciendo de forma impresionante en el sector de la movilidad eléctrica. Su portafolio actual consta de paquetes de baterías de alta tensión, ejes para vehículos eléctricos, así como soluciones electrónicas y de software.
BMW y Rimac, una sociedad con vistas al futuro
De hecho, Rimac ya ha destinado una parte considerable de sus instalaciones en Croacia a la producción de baterías para BMW. Sin embargo, debido a la limitación de espacio, la empresa está planeando la construcción de una nueva fábrica. Según el director de la firma, este proyecto podría marcar un hito en la historia industrial del país.
Hace década y media, la firma croata entró en escena, presentando en el Auto Show de Frankfurt de 2011 su primer vehículo, el Concept One. Este desarrollo culminó en el lanzamiento en 2022 del Nevera, el primer vehículo de producción de la empresa europea, un año después de que la compañía de vehículos eléctricos se asociara con Bugatti para formar el conglomerado Bugatti-Rimac. En la actualidad, la empresa de Matte Rimac está inmersa en el desarrollo de un conjunto híbrido V-16 para el sucesor del Chiron.
Aunque no se ha revelado el alcance de la colaboración, los resultados no tardarán en hacerse visibles. Ambas empresas afirmaron que más adelante revelarán más información acerca de esta nueva sinergia.