No es una comparación descabellada, sino una publicación provocativa que encontramos en la cuenta de Instagram de Fiat, donde el pequeño 500e se enfrenta a la imponente y nada agraciada Cybertruck con un tono de burla.
Este ingenioso enfrentamiento pretende resaltar las cualidades del Fiat 500e, a pesar de que ambos vehículos tienen dificultades en sus respectivos mercados. El modelo italiano lucha con ventas que no logran despegar, mientras que la troca de Elon Musk enfrenta problemas de fiabilidad que han dado como resultado múltiples retiradas de mercado.
Fiat 500e vs. Tesla Cybetruck ¿Una pelea justa?
El anuncio que veremos al final de este post, el pequeño italiano se mofa desde las líneas angulares hasta el tamaño colosal del Cybertruck. Finaliza con una declaración que propone al 500e como el ideal de vehículo eléctrico, dando a entender que la Cybertruck no está a la altura de dicho ideal.
Para nadie es un secreto que, en la actualidad, los vehículos eléctricos como la Cybertruck aún están en proceso de afianzarse en el mercado. De acuerdo con información que fue dada a conocer hace poco tiempo, en la primera mitad del año se han logrado comercializar más de 11,000 unidades de la Cybertruck y si las cosas siguen ese ritmo, hacia finales de año, la troca de Tesla será la más vendida en Estados Unidos, superando a su más reacia competidora: la Ford F-150 Lightning, que actualmente encabeza este segmento.
Por su parte, el pequeño auto italiano no las tiene todas consigo. Apenas ha logrado vender 204 unidades en la primera mitad de 2024.
A pesar de las dificultades por las que ha atravesado la Cybertruck, que ya va por su cuarto llamado a revisión, las líneas de producción continúan activas. En contraste, la fábrica de Mirafiori en Italia, productora del 500e, permanecerá cerrada al menos hasta noviembre, señalando una crisis que trasciende las ventas en Estados Unidos. Se anticipa que, en un año, el 500e se transformará en un modelo híbrido.
Ver esta publicación en Instagram