Si el calor del verano te agobia, la última cosa que necesita es un mal funcionamiento del sistema de aire acondicionado cuando estás en la carretera. Verificar el A/C de su vehículo una vez al año le ayudará a mantener la calma cuando las temperaturas se elevan,.
Quedarse atrapado en el tráfico es bastante estresante, pero quedarse atascado en el tráfico durante el calor del verano sin funcionamiento del A/C es lo peor. Es importante tener siempre el sistema de A/C funcionando adecuadamente para mantenerlo en su estado óptimo y evitar costosas reparaciones en el futuro.
Calefacción, ventilación y aire acondicionado de un vehículo (HVAC) mantiene el interior de la cabina confortable en cualquier época del año, proporcionando la temperatura y nivel de humedad adecuada.
Para ello es importante seguir estos consejos para el aire acondicionado del auto:
-
Un servicio técnico revisa las presiones para probar el funcionamiento, la carga de refrigerante y las temperaturas de salida.
-
Si el sistema cuenta con poco refrigerante, se realiza una prueba de fugas. Tenga en cuenta que si su vehículo tiene una fuga de refrigerante, está dañando la capa de ozono.
-
El refrigerante se puede añadir si es necesario, aunque algunos estados no lo permiten
-
Un técnico puede también verificar la posible evidencia de contaminación cruzada de refrigerante, que es la mezcla de refrigerantes.
-
Un servicio también incluye una comprobación de la correa de transmisión del compresor y la tensión.
-
Es importante hacer esta verificación una vez para asegurarse que su sistema de refrigeración está funcionando de manera eficiente.
-
Un sistema de climatización funcionando correctamente ayudará a mejorar el rendimiento de gasolina, y con ello ayudar al medio ambiente.