Consejos para comprar un auto usado

Por Autoproyecto News - 2014/05/17

Si está pensando en comprar un auto usado pero no quiere gastar demasiado dinero en un distribuidor o no pretende depender de intermediarios, o bien desea un precio asequible, creemos que estos consejos le ayudarán a maximizar sus beneficios. Aunque también son útiles si es que está pensando en vender un automóvil seminuevo.

La regla de oro

Busque un automóvil de un solo dueño con dos o tres años de antigüedad como máximo.

A tomar en cuenta: hoy se ofrecen muchos autos en sitios de Internet con precios de fantasía. Normalmente son bandas que operan esos vehículos como señuelos diciendo que el automóvil se encuentra en otro país pero que ellos hacen todo el trámite para ponerlo en la puerta de su casa. Le garantizamos que eso es un fraude.

Los mejores autos usados de Estados Unidos 1Comprar barato

No hay mejor que adquirir un vehículo lo más barato posible. Aunque hay que tener mucho cuidado, ya que podría resultar contraproducente dejarnos llevar por el bajo valor de auto. En algunos casos se venden modelos muy por debajo precio debido a que sufrieron un accidente, proceden de una aseguradora, o en el peor de los casos es robado.

Si en sus planes está comprar un automóvil para venderlo lo más pronto posible, entonces las emociones se deberán dejar de lado. Esto quiere decir que no precisamente debe comprar un modelo de su total agrado. Habrá que investigar cuales son las tendencias y gustos actuales de la región donde vive y las marcas que tienen mejor comercialización en unidades seminuevas.

Negocio de temporada

También deberá tener en cuenta la temporada en la que querrá comprar el auto. Por lo general, el mercado automotor, ya sea de segunda mano o nuevo, los primeros los primeros tres meses del año es fácil encontrar gangas. En tanto que el último cuatrimestre no es el mejor momento para hacer negocio.

Consejos para comprar un auto usadoVenta online

En la actualidad la mejor de manera de comprar un artículo o un bien, como persona física es por medio de la web. Existe una gran cantidad de sitios en internet en los que se puede buscar un vehículo. Recuerde, un auto que se ofrece muy barato en Internet puede ser un fraude y un auto que usted ofrece por Internet, lo expone a cualquier tipo de persona con una moral probada o relajada.

Confiar en los instintos

Por extraño que suene hay dejarnos llevar por nuestro instinto. Al momento de comprar debe estar atento con la actitud de la persona con quien hará la transacción. Como se dice comúnmente, si algo le leja la espinita clavada, haga caso a su intuición. Tenga en cuenta que no es el primer automóvil ni el último comprador. Esto podrá ahorrarle dolores de cabeza y porque no, también mucho dinero.

Consejos para comprar un auto usadoVerifique bien su compra

Por lo regular siempre que se vende un vehículo, el primer paso es dejarlo lo más reluciente posible y así atraer la atención de los clientes. Si estamos frente a un vehículo con la carrocería perfecta pero el kilometraje es alto, lo más probable es que haya recibido un baño de pintura a causa de una reparación. Otro punto a seguir es que si la lamina tiene las huellas del día a día pero el odómetro marca un kilometraje bajo, quiere decir que tal vez han alterado la cifra para hacer creer que el vehículo tiene menos kilómetros de los reales. Si el auto se presenta con los clásicos rayones o ligeros golpes, por lo raro que parezca, es una buena indicación de que el vendedor es honesto y no trata de ocultar nada.

Asimismo se recomienda que cuando vaya a verificar la situación del vehículo lo acompañe de preferencia un mecánico para que revise de una manera más minuciosa el estado del vehículo. De esta manera, además de comprobar el estado de la unidad, le servirá de calculadora para considerar cuanto le costaría reparar las imperfecciones y ver si es negocio invertir en su reparación.

Papelito habla

Junto al estado físico del vehículo es muy importante conocer que la documentación sea la correcta. No importa el tiempo que se demore y coteje que los números en la factura, tenencias, verificaciones sean idénticas en cada uno de los papeles. Hay que tomar en cuenta que muchas veces todo puede estar correcto en la documentación pero puede que el vehículo sea robado o haya tenido problemas con la autoridad. Para ello verifique el número de placas o de serie.

Consejos para comprar un auto usadoConsulta Mecánica

Siempre llevar el auto a un mecánico para que le de una inspección. Le te puede decir el estado del vehículo. Si el auto tiene algún problema mecánico, podrá usar esta información para negociar un mejor precio.

Pensar en clásicos

Si bien la mayoría de los modelos al momento de que salen del distribuidor se deprecian más que otros, los autos clásicos son una historia distinta. Muchas personas dicen que la compra-restauración-venta o la simple compra y venta de vehículos con más de tres décadas de antigüedad es una inversión de oro. Eso si, si planea hacer negocio con esta clase de automóviles deberá saber del tema, si no, lejos de hacer dinero, lo perderá.

La moraleja de esta historia es simple. Haga las cosas con cuidado y sin prisas. Revise minuciosamente el auto que va a comprar junto con la documentación. Hágase acompañar en todo momento por alguien que sepa del tema y no se deje llevar solo por el precio. Lo barato puede salirle muy caro.

 

Galería de imágenes