Consejos para la prueba de manejo de un auto usado

Estos consejos para la prueba de manejo de un auto usado harán que no te lleves sorpresas desagradables en la compra, así que es importante considerar una exhaustiva inspección y conducción.Consejos para la prueba de manejo de un auto usado

Una vez que se haya tomado la opción de comprar un auto usado, hay que tomar en cuenta que para la búsqueda del vehículo ideal se requiere más tiempo y paciencia. Y es que a diferencia de acudir a un distribuidor habrá que realizar un búsqueda exhausta en las páginas de internet y realizar una cita para hacer una inspección para saber si las condiciones del automóvil son las ideales.

1. Inspección

Evaluar la carrocería, ventanas, luces y neumáticos. Una vez que halla cumplido este paso y haya verificado el estado de cada una de estas partes, es momento de pasar al interior. Estar al volante del vehículo puede darnos una perspectiva de la calidad del auto, tanto visual como auditiva.

2. Interior

Hay poner especial atención en la calidad de las vestiduras y alfombras, asimismo se debe comprobar que funcione cada uno de los indicadores del cuadro de instrumentos, el sistema de aire acondicionado. En este último caso además de percatarse que funcione es necesario poner a trabajar nuestro olfato. ¿Huele a humedad el interior del auto? Si es así, esto podría ser un indicio de fugas.

Una vez que estuvimos al mando del automóvil, también es buena idea sentarse como copiloto y pasajero. Desde ahí tendremos otra perspectiva de la cabina. Un consejo muy útil es comprobar que los seguros y elevadores de los vidrios funcionen correctamente.Consejos para la prueba de manejo de un auto usado

3. Motor

Después de hacer una exhausta verificación de los materiales y componentes, llega el momento de la inspección dinámica. Una vez que encendamos el motor, es necesario poner atención en el sonido, la acústica de la maquina debe ser pareja, además que debe encender al primer intento.

4. Checklist

Inmediatamente de eso, todas las funciones del vehículo deben de encender; limpiaparabrisas, luces, sistema de audio, entre otros. En gran parte este equipamiento lo ocupamos a menudo semanas más tarde la compra, lo cual puede ser demasiado tarde para presentar una queja. Así que es mejor poner a funcionar todos los interruptores.Consejos para la prueba de manejo de un auto usado

5. Prueba de manejo

Después de la inspección llegó un momento crucial, poner el movimiento el auto. Al realizar la prueba de manejo, existen dos maneras inmediatas de saber las condiciones del automóvil, una de ellas se encuentra en el volante. La retroalimentación de la dirección es fundamental. Debemos percatarnos que no existan vibraciones inusuales. Siempre prender el auto cuando el motor está frío para ver si se escucha algún ruido del motor.

6. Conducción

También es muy recomendable, conducir el automóvil en un camino sinuoso para saber que reacción tiene el vehículo. Igualmente es importante realizar una prueba de frenos. Si las circunstancias lo permiten llevar el auto a más de 60 mph para luego dosificar la velocidad con el freno. Otra manera de conocer el comportamiento es a la hora de estacionarnos. Sin duda es una buena prueba. Ahí es posible escuchar el ruido del motor y dirección a baja velocidad.

Consejos para la prueba de manejo de un auto usado

 

7. Especialista

Por último, sería bueno realizar una comprobación adicional por medio de un especialista, un mecánico que pueda subir el vehículo para verificar que todo este bien debajo la carrocería.

Si tiene alguna pregunta, nos puede escribir a [email protected]