Ford demuestra el peligro que representa manejar ebrio

Por Autoproyecto News - 2014/04/05

Ford desarrolla el Drink Driving Suit para demostrar lo difícil que se convierte conducir cuando se bebe alcohol. De acuerdo a una encuesta encargada por Ford Motor Company más de la mitad de los conductores jóvenes afirman haber conducido en estado de ebriedad o bien han visto a amigos manejar y tomar bebidas alcohólicas al mismo tiempo.

Ford demuestra el peligro que representa manejar ebrio

Esta indumentaria que consta de gafas, tapones para el oído, pesas en las muñecas y tobillos, rellenos en codos, cuello y rodillas

La encuesta realizada a 5,000 conductores de entre 18 y 24 años de edad demostró que el 32 por ciento informó haber viajado con un conductor que estaba bajo la influencia del alcohol, y el 66 por ciento no sabía que el límite de alcohol permitido para conducir en su país.

Ford encargó la encuesta para entender mejor los hábitos y actitudes de los conductores jóvenes en relación con el alcohol al volante. La encuesta de los conductores procedentes de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, demostró que los hombres jóvenes españoles (74 por ciento) fueron los más propensos a haber conducido con amigos borrachos, seguidos de los jóvenes de Alemania (65 por ciento) y Francia (64 por ciento). En general, el 26 por ciento de los que reconocieron que había conducido en estado de ebriedad cree que todavía podría conducir con seguridad.

Ford demuestra el peligro que representa manejar ebrio

Más de la mitad de los conductores jóvenes afirman haber conducido en estado de ebriedad

 

Para demostrar las deficiencias que sufre el organismo al estar ebrio, Ford creo un traje que deteriora la visibilidad, coordinación y equilibrio. Con el nombre de Drink Driving Suit esta indumentaria que consta de gafas, tapones para el oído, pesas en las muñecas y tobillos, rellenos en codos, cuello y rodillas, hace que las tareas más simples como caminar se hacen complicadas. Esto demuestra que cuanto más difícil sea una actividad, como conducir, se hace más compleja cuando se está bajo los influjos del alcohol.

Ford demuestra el peligro que representa manejar ebrio

La encuesta de los conductores procedentes de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, demostró que los hombres jóvenes españoles fueron los más propensos a haber conducido con amigo borracho

 

Ford demuestra el peligro que representa manejar ebrio

Este traje demuestra la dificultad que significac onducir cuando se está bajo los influjos del alcohol

De esta forma Drink Driving Suit es una forma inteligente de permitir a la gente que está sobria experimentar con seguridad como las capacidades se ven afectadas por el alcohol. Ford desarrolló este traje con científicos del Meyer-Hentschel Institut en Alemania , una empresa especializada en la investigación de los efectos de la deficiencia de movilidad. Ford también ha producido un "Traje de la Tercera Edad" y un "Traje Embarazo" para comprender mejor las necesidades de los conductores de más edad y las mujeres embarazadas.

Galería de imágenes