El interior de un auto contiene más bacterias que un inodoro

Por Autoproyecto News - 2014/08/28

Se ha descubierto que el interior de los autos contienen más bacterias que un inodoro. De acuerdo con una investigación realizada por científicos se encontraron 100 cepas diferentes de bacterias peligrosas, incluyendo Escherichia coli y Salmonella.

El interior de los autos contiene más bacterias que un inodoroFoco de infección

Científicos de la Universidad de Birmingham tomaron muestras de 20 sillas para niños y decenas de automóviles, ahí encontraron 100 bacterias en un centímetro cuadrado del de asiento. Si se compara con lugares de aseo del hogar esto más de la mitad. Estas bacterias alojadas en las sillas pueden conducir a enfermedades desagradables que incluyen Escherichia coli y Salmonella.

La encuesta de Continental Tyres que fue apoyada por el equipo de Birmingham, limpió autos y casas para realizar sus comparaciones. Encontraron que los automóviles contienen más bacterias de bacterias y hongos que en cualquier lugar de nuestras casas.

El interior de los autos contiene más bacterias que un inodoroMala higiene

Este estudio también reveló que casi la mitad de los automovilistas regularmente conducen en vehículos llenos de desorden, ello además de incrementar la insalubridad puede generar un accidente

Asimismo la investigación encontró que el 60 por ciento de los automovilistas son totalmente conscientes de los riesgos de salud que representa un automóvil sucio para ellos y sus pasajeros.

Sólo uno de cada cinco automovilistas tiene ordenado el interior de su auto, la gran mayoría sólo lo limpian una vez al año por lo general, y se debe por una inminente visita al taller. Cajas, pañuelos usados, papeles y periódicos constituyen la mayor parte de la basura esparcida alrededor de nuestros vehículos.El interior de los autos contiene más bacterias que un inodoro

Galería de imágenes