Qué significa el VIN de un auto

Por Autoproyecto News - 2014/06/08

Vin 1

¿Qué significa el VIN de un auto?

Dado que los vehículos comenzaron a ser producidos en masa, cada fabricante de automóviles comenzó a usar los códigos VIN - Vehicle Identification Number- (Número de Identificación del Vehículo) en cada uno de sus vehículos. De esta manera cada auto un número único que se utiliza para diferentes propósitos, pero sobre todo para hacer el seguimiento de cada uno de ellos en el camino.

Por lo general, todos los códigos VIN siguen el mismo código, una cadena de letras y números impresos en algunas áreas del automóvil. Sin embargo, cada fabricante de automóviles tiene sus propias reglas con respecto a lo que significa cada letra y número.

¿Cómo se ve el código VIN?

VIN es una cadena de 17 caracteres hechos con letras y números,.

¿Dónde puedo encontrar el VIN?

Por lo general, cada fabricante pone el VIN en lugares muy accesibles para encontrarlo fácilmente. Así que usted debe comprobar en la parte inferior del parabrisas del lado del conductor donde debe haber una pequeña ventana que muestra el VIN impreso en el tablero. Si su auto es más antiguo, entonces el número va situado en el bastidor o en el interior de la puerta del lado del conductor, en la guantera, debajo de la rueda de repuesto, en el bloque del motor o estampada en algún lugar en el motor.

Aquí viene la parte difícil ya que cada letra y número del VIN tiene un cierto significado en función de su posición en la cadena. He aquí un significado global de ellas:

Bien, ahora que usted tiene una idea general de lo que quieren decir, vamos a ver qué otras combinaciones se pueden encontrar en la cadena.

Vehicle Identification Number 1

Posición 1 – Esta cifra indica el país de origen y se puede encontrar con letras o números. Cada uno con su propio significado: 1/Estados Unidos, 2/Canadá, 3/México, 4/Estados Unidos, 5/Estados Unidos, 6/Australia, 8 /Argentina, 9/Brasil, J /Japón, S/Reino Unido, M/Tailandia, K/Corea y V/Francia.

Posición 2 – Aquí va la inicial del fabricante. Audi (A), BMW (B), Buick (4), Cadillac (6), Chevrolet (COLAS), Chrysler (C), Dodge (B), Ford (F), GM Canada (7), General Motors (G), Honda (H), Jaguar (A), Lincon (L), Mercedes Benz (D), Mercury (M), Nissan (N), Oldsmobile (3), Pontiac (2 o 5), Plymounth (P), Saab (S), Saturn (8), Toyota (T), Volkswagen (V).

Posición 3 - Muestra el tipo de vehículo: D, G, K, X, 1,2,7, N/Auto de pasajeros; A, B, F, H, 4/Camioneta; E, L, 3/Vehículo Multipropósito o SUV; 5/Vehículo incompleto como en el convertible.

Posición 4 – Demuestra el tipo de carrocería del vehículo: A/2DR sedán 2WD, B/4DR sedan 2WD o 4DR camioneta 4WD, C/2DR coupé 2WD, D/4DR camioneta 4WD, E/4DR camioneta 2WD, G/4DR wagoneta 2WD, H/4DR wagoneta 4WD, K/4DR wagoneta 2WD, L/4DR wagoneta 4WD o 4DR camioenta 4WD, M/5DR van 2WD, N/2DR camioneta cabina regular 2WD, P/2DR camioneta cabina regular 4WD, S/3DR hatchback 4WD, T/2DR camioneta cabina extendida 2WD, X/5DR SUV, W/2DR cabina extendida 4WD, Y/sport van y Z/5DR wagoneta 2WD.

Posición 5 - muestra lo que el motor que tienes en tu coche: 4/7A-FE Lean Burn; A/3MZ-FE; B/1NZ-FXE o Toyota AZ motor # 2AZ-FXE | 2AZ-FXE; D/2ZZ-GE; E/2AZ-FE; F/1MZ-FE o 2AR-FE; G/5S-FE; H/1AZ-FE; J/1FZ-FE; K/2GR-FE; L/2RZ-FE; M/3RZ-FE; N/5VZ-FE o 2ZR-FXE; P/3S-FE; R/1ZZ-FE; S/1BM o automática; T/3S-GTE; U/1GR-FE o 2ZR-FE; V/1NR-FE y Y/3UR-FE.

Posición 6 - serie del vehículo, que se basa en el código de chasis dado para su coche

Posición 7 - características de seguridad como cinturones de seguridad y bolsas de aire: 0/Cinturones con dos airbags y airbag de cortina; 1/Cinturón con correa; 2/Cinturón con airbag del lado del conductor; 3/Cinturón manual con dos bolsas de aire; 6/Cinturones manuales con dos airbags, airbags laterales, de cortina y airbag de rodilla para el conductor; 7/ Cinturones manuales con dos bolsas de aire y airbag de rodilla para el conductor; 8/ Cinturones Manuales con dos bolsas de aire frontales y laterales; D /Cinturones manuales con dos airbags frontales, tres filas airbag de cortina y airbag de rodilla; F /Cinturones manuales con dos airbags, airbags laterales y airbag de rodilla.

Posición 8 - que es el modelo o la plataforma del vehículo.

Posición 9 - este es un dígito de control para verificar la autenticidad del VIN. Por lo general, se trata de un número y se conseguirá mediante una fórmula matemática.

Posición 10 – nos enseña el año modelo: V/1997; W/1998; X/1999; Y/2000; 1/2001; 2/2002; 3/2003; 4/2004; 5/2005; 6/2006; 7/2007; 8/2008; 9/2009; A/2010; B/2011; C/2012; D/2013; E/2014.

Posición 11 - indica el lugar de la fábrica donde su vehículo se ha montado. 0 al 9/Japón; A/Onnaing-Valenciennes, Francia; C/Cambridge, ON, CA; E/Reino Unidp; K/Japón; M/México; N/Kolín, República Checa; R/Lafayette, IN, US; S/Princeton, IN, US; U/Georgetown, KY, US; W/Woodstock, ON, CA; X/San Antonio, TX, US; Z/Fremont, CA, US.

Posición 12 a 17 - este número muestra la producción del vehículo. Se utilizan normalmente para mostrar literalmente el número de la unidad, ya que salió por la línea de montaje.

Ahora, ¿qué puedo hacer yo si sé lo que significan estos números?

Bueno, en primer lugar mediante la lectura del VIN y la comprobación de que el resto de los componentes de un auto de segunda mano, usted puede decir si es la construcción original o se ha modificado a partir de la instalación inicial. Por otra parte, puede verificar sí el automóvil ha sido robado o se estrelló. Si usted es también un poco más inteligente y mirar el cuadro completo del VIN ofrece, a veces se puede saber si el odómetro se ha retrotraído o si llegó a las millas máximos y empezó de cero otra vez.

Otra característica importante es que el VIN hace que sea más difícil para los ladrones vender un auto robado. Por supuesto, para que esto suceda, el comprador tiene que comprobar el VIN antes de comprarlo.

Por último, pero no menos importante, el VIN le ayudará a ordenar los repuestos adecuados para su auto. La mayoría de los concesionarios o tiendas en línea de repuestos de automóviles requieren que usted ingrese el VIN del auto con el fin de proporcionarle rápidamente lo que es mejor para usted.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE