×

Top 5 consejos para manejar seguro en la nieve

Por Javier Mota- 2014/12/27

Top 5 consejos para manejar seguro en la nieve

Top 5 consejos para manejar seguro en la nieve

Las fiestas de Navidad y Fin de Año marcan el inicio de la temporada de invierno, cuando las condiciones de manejo cambian drásticamente y se vuelven más peligrosas, cuando las calles y las carreteras se cubren de nieve y hielo, por lo que es conveniente seguir el Top 5 de consejos para manejar seguro en la nieve.

Siempre es importante tener el vehículo en perfecto estado de mantenimiento, pero lo es más si vamos a enfrentarnos a condiciones climatológicas adversas.

Además, se deben tener en cuenta una serie de consejos manejar seguro en nieve o hielo.

No es necesario ser un experto para circular en este tipo de situaciones, pero hay conductores que no están acostumbrados a estas circunstancias y los nervios pueden provocar maniobras bruscas.

Top 5 consejos para manejar seguro en la nieve

Lo más importante es “saber anticiparse, poder decidir con tiempo qué maniobra se debe hacer, conducir con suavidad, tanto en lo que se refiere a la dirección, al acelerador y al freno, y estar tranquilo”.

Todo lo que no sea suave puede ocasionar deslizamientos, inestabilidad en el vehículo y una conducción no segura.

Uno de los errores más comunes es girar el volante en exceso, que puede ocasionar un sub-viraje.

Los siguientes consejos te pueden servir para una temporada invernal más segura.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×