Crear la lista de los mejores autos con transmisión manual parece una tarea fácil, pero eso no es cierto. En la actualidad gran parte de los autos deportivos han dejado en el olvido la pureza de las cajas manuales por la adopción de cajas robotizadas.
Ferrari hace un tiempo que dijo adiós a la transmisión manual y más tarde Lamborghini. Lo mismo ha sucedido con el Porsche 911 GT3.
Entendemos que motivos son que la mano nunca puede dar vuelta tan rápido como una buena máquina y el uso de vehículos con una transmisión de este tipo es generalmente más bajo.
Sin embargo, se olvida la fascinación que produce ser el dueño al 100 por ciento del control sobre lo que su auto está haciendo. A pesar de ello existen modelos que aun guardan ese sabor y ofrecen cajas manuales.
Aquí la lista de los mejores autos con transmisión manual
Audi R8 5.2 FSI Plus
Lamborghini Gallardo puede estar fuera de la producción, pero afortunadamente el R8 ofrece ese sabor. A menudo este Audi es injustamente despreciado como un supercar, pero apostamos que el 99 por ciento de los amantes de los autos recibirán con una enorme sonrisa la maquina V10 de 550 caballos de fuerza combinada con una caja de cambios de seis velocidades.
Nissan 370Z
Por desgracias el GT-R sólo existe con caja automática, pero, afortunadamente, Nissan tiene el 370Z con un estilo de la vieja escuela de autos deportivos. Sus 344 caballos de fuerza están a la orden del conductor, aunque hay un poco de ayuda electrónica para que los cambios sean los correctos.
Aston Martin V12 Vantage Roadster
Imagina tener el poder en tu mano derecha de 517 caballos de fuerza nacidos de un V12. Esto lo puedes llevar a la realidad con el V12 Vantage Roadster.
Chevrolet Corvette Stingray
Chevrolet ofrece en la su séptima generación de Corvette una nueva transmisión manual para dar vida a los 466 caballos de fuerza. El Z06, que llega en una fase posterior, también promete ser una verdadera sorpresa.
Toyota GT86 / Subaru BRZ
Un concepto fantástico: tracción trasera, motor bóxer y una caja manual. Su cuatro cilindros de 2.0 litros tiene aspiraciones verdaderamente deportivas. Sin duda es una de las opciones más divertidas por el valor.
Porsche Boxster / Cayman GTS
Afortunadamente, Porsche tiene alternativas sabrosas en casa para los puristas, el Boxster y el Cayman. Y las versiones más especiales que el Boxster y el Cayman GTS: son más ligeras y más potentes. Olvídese del 911, que Porsche te quiere.
Ford Fiesta ST
Una transmisión manual en el segmento B parece obvio. Pero este Fiesta ST da un montón de diversión para conducir, un gran poder y sobre todo un precio accesible a cualquier público.
BMW M3/M4 Coupe
Por suerte BMW también ofrece una caja manual en la quinta generación con 431 caballos de fuerza. También es posible acceder al BMW M5 que ante la demanda de la los puristas, la marca bávara ofrece al M5 con cambio manual.