¿Por qué un motor Boxer es mejor?

Por Autoproyecto News - 2014/01/15

Subaru-motor-boxer 1El motor Boxer, como que utiliza Porsche y Subaru, tiene una serie de características de diseño que lo hacen más fiable, longevo, suave y silencioso, en comparación con los bloques en línea y en V.

En si la más notable característica y la que, en realidad, define todo el diseño y la filosofía, es que los pistones se mueven en un mismo plano horizontal y de manera opuesta: cuando un pistón comprime en el lado derecho, su opuesto hace lo mismo en el lado izquierdo, de esta forma las vibraciones se cancelan. Asimismo el bajo perfil de este motor baja el centro de gravedad del vehículo, por lo que la conducción es más ágil y nos da el máximo placer en la conducción.

Esta imagen "Por que un motor Boxer es mejor" explica cómo es diferente la inclinación de un motor horizontal como el LowProfile_static_960 1

Al tener un motor con los pistones horizontalmente enfrentados no solo permite reducir las vibraciones al cancelarse mutuamente, sino que ofrece un mayor equilibrio natural, es decir que el auto tiene una mayor adherencia y estabilidad lo que se traduce en un mejor manejo y confort.

Este vídeo explica cómo es un motor y por qué el hecho de ser Boxer ayuda a que dure más, a que sea más suave y a que nos proporcione una conducción más placentera.

Galería de imágenes