Entregan un Lamborghini Veneno más

Por Autoproyecto News - 2014/05/16

Un coleccionista de Hong Kong, del cual se desconoce su nombre, recibió el tercer Lamborghini Veneno. En si el súper auto con un valor superior a los cuatro millones de dólares hizo su arribo al concesionario de Lamborghini en la región asiática para pronto ser entregado a su dueño. El fotógrafo Chester Ng tuvo la oportunidad de tomar algunas fotos, antes de que el vehículo parta al garaje de su legitimo dueño.

Entregan un Lamborghini Veneno másSobre Lamborghini Veneno

Una vez más a la tradición de la marca italiana se usa el nombre de un toro para designar a su nuevo modelo. En esta ocasión es Veneno, un astado de 1914 que causó la muerte del famoso matador José Sánchez Rodríguez.

Por donde se le busque este Veneno es un auto exclusivo. Simplemente su producción nos dice todo. Solamente se producirán tres unidades, las cuales ya se han vendido en 4.6 millones de dólares. Si bien, el chasis monocasco de carbono es tomado del Aventador, estéticamente no comparten ningún elemento. Su diseño está enfocado consistentemente en una excelente aerodinámica y la estabilidad en las curvas, dando al Veneno una experiencia de un auto prototipo de carreras, sin embargo, está totalmente homologado para la calle.

Destaca la toma de aire sobre el techo, el enorme splitter delantero, así como un difusor y alerón trasero ajustable. De igual manera destaca el cuerpo y el chasis hecho de CFRP, mismo material con el que construyó el Sesto Elemento.

Entregan un Lamborghini Veneno másVelocidad garantizada

Lamborghini Veneno trae el mismo V12 de 6.5 litros que el Aventador, solo que en este caso Veneno entrega 750 caballos de fuerza. En combinación con la transmisión automática de siete velocidades que envía todo el poder a todas las ruedas, permite que el deportivo acelere de 0 a 60 mph (96 km/h) en solo 2.6 segundos. Además este exclusivo auto de 1,450 kilógramos es el modelo más rápido en la historia de la marca al tener una velocidad máxima de 220 mph (355 km/h).

En el interior hay asientos y un tablero de fibra de carbono con decoraciones de Alcántara. Al igual la personalidad deportiva ha sido transferida al panel de instrumentos. Existen gráficos agresivos y mucha tecnología para mantener informado al el conductor y así obtener la mejor retroalimentación.

¿Qué es lo que más te gusta del Lamborghini Veneno? ¿diseño o desempeño?Entregan un Lamborghini Veneno más

Galería de imágenes