El rugir de un motor V10 naturalmente aspirado, el diseño y lujo típicos de Italia, la tecnología más avanzada para elevar el desempeño tanto es pista como en las calles y carreteras, la leyenda de los nombres de toros de lidia y un nivel de exclusividad verdaderamente reservado para los más exigentes y afortunados.
Eso es lo que convierte al totalmente nuevo Lamborghini Huracán 2015 en una verdadera joya de la historia automotriz, que por sus características es cada vez más rara. Sin ninguna duda, tiene todos los elementos para convertirse en una verdadera leyenda en el mundo del automóvil.
Mientras la mayoría de los fabricantes de súper autos deportivos de lujo están optando por utilizar motores más compactos con turbo cargadores, Lamborghini sigue fiel a la tradición de un motor V10 naturalmente aspirado de 5.2 litros que genera 610 caballos de fuerza a 8,250 revoluciones por minuto.
El nuevo sistema de "inyección directa estratificada", IDS, el suministro de directo e indirecto de combustible se combinan de forma inteligente para conseguir más potencia y más torsión , a la vez que reducen el consumo de gasolina y las emisiones en comparación con el V10 montado en su exitoso antecesor, el Lamborghini Gallardo.
Tras cuatro años de trabajo de investigación y desarrollo, la nueva propuesta de Lamborghini lleva el nombre de Huracán, un toro de lidia de la ganadería española Conde de La Patilla, que se hizo famoso por su extraordinario valor y una fuerte inclinación a atacar. Luchó en Alicante en agosto de 1879, donde permaneció invicto mostrando todo su carácter indomable y entró en la leyenda de los toros de lidia. Ahora, el Lamborghini Huracán está listo para hacer lo mismo en las calles, carreteras y circuitos de todo el mundo.