Audi Matrix LED

Por Autoproyecto News - 2013/06/28

audiledheadlampsEstos son los nuevos aparatos Audi Matrix LED que harán su debut en el renovado A8 que se presentará en el Auto Show de Frankfurt en septiembre. Así Audi, se abre así un nuevo capítulo en la tecnología de iluminación del automóvil.

Esta tecnología divide los faros LED de alta viga en numerosas individuales, pequeños diodos que trabajan en conjunto con las lentes o reflectores conectados en serie. Gestionado por una unidad de control sensible, se activan y desactivan o atenuados individualmente de acuerdo con la situación. Esto significa que siempre proporcionan iluminación de alta precisión y alcanzar el rendimiento máximo de luz posible, sin necesidad de un mecanismo de giro.

En el nuevo Audi A8, cada faro está compuesto por 25 diodos de LED dispuestos en grupos de cinco por reflector. Cuando el interruptor está en "automático" y los faros de luz de carretera se activan a partir de los 30 km/h (18 mph) en autopistas y de 60 km/h (37 mph) en las calles de la ciudad. Audi Matrix LED produce una calidad de luz con un brillo cristalino especial. Durante el día, también, tienen un aspecto muy atractivo y distintivo, que se ve reforzada por la nueva apariencia de las luces de circulación diurna.

En cuanto a la cámara en el A8 detecta los vehículos que se aproximan, Audi Matrix LED baja las secciones pertinentes de los faros de luz de carretera. El sistema funciona con tal precisión que se queda en blanco la luz que se refleje directamente en sentido contrario y que precede a los vehículos, pero sigue proyectando las luces de carretera con el poder completo sobre todas las demás zonas. Cuanto más se acerca un vehículo, los LEDs bajan de intensidad atenuados. Cuando no hay más tráfico los faros reanudan la máxima potencia, incluso a los sectores que habían sido previamente apagados. La luz que el conductor ve es siempre brillante, homogénea y mucho más eficaz que la producida por los sistemas tradicionales.

Una de sus funciones de seguridad en el Audi A8 es que se unen con el asistente de visión nocturna opcional para detectar a los peatones. Cuando se descubre a una persona en la zona crítica en parte delantera del auto, el LED parpadea rápidamente tres veces seguidas, eligiendo los peatones claramente de su entorno y alertar tanto al peatón y el conductor.

Los diodos emisores de luz de los faros LED Audi Matrix también realizan la función de luces de curva. Otra de las funciones en el nuevo Audi A8 es la señal de giro con pantalla dinámica: Los LEDs en los intermitentes parpadean en bloques de 150 intervalos de milisegundos en la dirección que el conductor tiene la intención de recurrir.

Audi tiene la intención de extender su ventaja paso a paso. La iluminación del automóvil del futuro será responder con mayor precisión a su entorno e interactuar con él de diversas maneras. Tendrá el control totalmente electrónico y ser aún más atractivo gracias a las nuevas funciones dinámicas.audimatrixled

Galería de imágenes