Porsche 918 Spyder 2015 Prueba de Manejo
Porsche 918 Spyder 2015 Prueba con su tecnología pionera Plug-In Hybrid de alto desempeño, es el verdadero súper auto deportivo del futuro, gracias a su combinación única de motor V8 de 4.6 litros que genera 608 caballos de fuerza y dos generadores eléctricos en cada uno de los ejes para un impresionante total de 887 caballos de fuerza, aceleración de 0 a 62 (100 km/h) millas en 2.9 segundos y velocidad máxima de 214 mph.
Tecnología pura
Este modelo que hizo su debut en el Auto Show Frankfurt 2013, fue presentado a un selecto grupo de periodistas especializados de Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, donde pudimos comprobar su excelente manejo tanto en pista como en las calles y carreteras.
Nunca antes un súper deportivo diseñado para el uso diario ha ofrecido tal nivel de prestaciones, combinadas con el altísimo rendimiento de consumo de gasolina de un auto deportivo, además de lo más avanzado en la tecnología de comunicación y conectividad a Internet.
Alto desempeño
Porsche 918 Spyder es la continuación del tradicional ADN de Porsche en un concepto revolucionario de deportivo, tal como lo tuvo en su día el Porsche 911 original, al ser presentado en Frankfurt hace 50 años.
Diseñado desde el principio para ser un híbrido de altas prestaciones, el 918 Spyder ofrece una combinación sin precedentes de las prestaciones de un súper deportivo (887 caballos de fuerza) y el silencio de marcha de un vehículo eléctrico, durante 19 millas impulsado exclusivamente por el paquete de baterías.
Motor
Con el tren motor combinado, es capaz de acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 2.8 segundos, 124 mph en 7.2 segundos y 186 mphen 19.9 segundos. Todo esto con un rendimiento equivalente de 68 mpg.
Antes de su presentación en el Circuito de las Américas, el Porsche 918 Spyder demostró su capacidad al establecer un nuevo récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife, en Alemania, para autos de producción homologados para carretera, al completar una vuelta al trazado de 12.8 millas (20.6 kilómetros) en menos de siete minutos.
Con un tiempo exacto de 6 minutos y 57 segundos, este súper deportivo equipado con propulsión híbrida y con el piloto Timo Kluck al volante, rebajó en 14 segundos el récord anterior, que ha permanecido imbatido durante cuatro años, se rompió al primer intento, en una prueba durante la mañana del 4 de septiembre del 2013.
Los tres pilotos (el antiguo campeón de Europa de Rallyes, Walter Röhrl, el probador de Porsche, Kluck, y el piloto oficial de la marca, Marc Lieb) marcaron un tiempo más rápido que el del récord anterior y estuvieron en numerosas ocasiones por debajo de los siete minutos, con las dos unidades del 918 Spyder utilizadas.
Un auto deportivo del futuro
“El 918 Spyder es el Porsche más avanzado jamás producido. Y diría que es el más avanzado en toda la industria automotriz”, dijo el Dr. Frank-Steffen Walliser, el Ingeniero en Jefe del Proyecto 918 Spyder.
“Es el verdadero auto deportivo del futuro y su parte de su tecnología ya está disponible en el Panamera S E-Hybrid. Los dos proyectos avanzaron juntos, pero el 918 es una expresión más avanzada de lo que puede ser un auto deportivo con tecnología híbrida”.
Con el récord logrado en Nürburgring, el 918 Spyder demostró el enorme potencial del concepto híbrido Plug-In pionero de Porsche, y refuerza el papel líder del que disfruta la compañía en el desarrollo de vehículos deportivos híbridos.
"La hibridación radical del 918 Spyder desde el principio es lo que ha hecho posible esta vuelta récord”, agregó Walliser.
"El tiempo por vuelta en Nürburgring Nordschleife da la medida de un súper deportivo. Con esos 6 minutos 57 segundos hemos conseguido un resultado con el que todo el equipo de desarrollo en particular, y de Porsche en general, nos sentimos muy orgullosos".
Precio
Porsche 918 Spyder es un auto de producción limitada a 918 unidades y tiene un precio inicial de $845,000, más $1,000 por cargo de distribución y entrega. Como sucede con todos los modelos Porsche, el 918 Spyder se ofrece con una interminable lista de opciones, incluyendo un set de equipaje que tiene precio de $25,000 y el paquete de alto desempeño “Weissach” - con el que se logró el récord en el Nürburgring Nordschleife-, que tiene un precio adicional de $84,000, casi el mismo que tiene un Porsche 911 Carrera.
A pesar de esas cifras, Porsche aseguró que prácticamente está vendida la totalidad de la producción, por lo que el Porsche 918 Spyder ya es uno de los clásicos de la historia del auto.