Lamborghini Sesto Elemento

Por Autoproyecto News - 2013/01/09

A tres años de su aparición en el Auto Show de París, Lamborghini tiene todo listo para que el Sesto Elemento se ponga a la venta en una edición limitada a 20 unidades.

Con un precio cercano a los 2,400,000 millones de dólares, el vehículo destaca por su bajo peso de solo 995 kilogramos debido a que esta construido de fibra de carbono reforzado con plástico. Esto hará que la relación peso-potencia sea de sorprendentes 1.75 kg/hp.

A la hora de la acción el Sesto Elemento acelerará de 0 a 62 mph (100 km/h) en solo 2.5 segundos. Se cree que la velocidad máxima sea de 350 km/h. Para lograr estas cifras, el deportivo utiliza el mismo bloque que monta el Gallardo LP 570-4 , un V10 de 5.2 litros con 570 caballos de fuerza.

Un punto importante en la estructura de este súper auto, es que la fibra de carbono no solo es utilizada para la construcción del chasis, este material también se utilizada para crear los paneles exteriores, gran parte de la suspensión, rines y los ejes. Dentro del vehículo, dondequiera que mires igualmente solo ves fibra de carbono.

Lamborghini Sesto Elemento

Lamborghini Sesto Elemento

Galería de imágenes