Audi R8 LMX, el primer auto con faros láser

Por Autoproyecto News - 2014/05/11

Con 570 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 60 mph (96 km/h) en 3.2 segundos: el Audi R8 LMX es el primer vehículo de producción en el mundo equipado con faros láser.

Audi R8 LMX, el primer auto con faros láserEn 2008, el Audi R8 se convirtió en el primer vehículo de producción en el mundo que equipaba faros completos LED. A continuación, en 2012 incorporó señales dinámicas de giro. Audi inició un nuevo capítulo en la iluminación del automóvil con los faros Matrix LED, que debutaron en la actualización del A8 en 2013. Ahora, la marca de los cuatro aros inicia la siguiente etapa en el Audi R8 LMX con faros láser para las luces de carretera. Este tipo de luz aumentan sustancialmente el campo de visión, lo que resulta ideal para un súper deportivo como este.

Con esta nueva tecnología un módulo láser por cada faro genera un cono de luz con el doble de alcance que los faros LED. Cada módulo comprende cuatro diodos láser de alta potencia. Con un diámetro de sólo 300 micrómetros, éstos generan un haz de luz láser azulado con una longitud de onda de 450 nanómetros. Un convertidor de fósforo transforma este haz en luz blanca apta para circular, con una temperatura de color de 5500 Kelvin, las condiciones ideales para el ojo humano, que permiten al conductor reconocer contrastes más fácilmente y ayuda a prevenir la fatiga. La luz láser, que se activa por encima de los 37 mph (60 km/h), complementa el haz de la luz LED en el Audi R8 LMX, y mejora considerablemente la visibilidad y la seguridad. Un sensor basado en las imágenes de una cámara detecta otros usuarios de la carretera y ajusta de forma activa el patrón de luz.

Imagen

Limitado a 99 unidades, Audi R8 LMX está disponible con carrocería coupé y una velocidad máxima de 198 mph (320 km/h). Una compacta caja de siete velocidades S tronic transfiere la potencia al sistema de tracción integral permanente quattro. Rines de 19 pulgadas se combinan con discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono. Las pinzas de freno en aluminio anodizado lucen su color rojo detrás de las ruedas de diseño exclusivo. R8 LMX está calzado con neumáticos en formato 235/35-19 en el eje delantero, y 305/30-19 en el eje trasero.

El nuevo modelo también ofrece una imagen clara con su exclusivo acabado de pintura personalizada en color azul o gris mate. Un gran spoiler fijo trasero aumenta la carga aerodinámica en el eje posterior. Al igual que el alerón delantero, la tapa del compartimento del motor, las carcasas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero y el difusor están realizados en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), con un acabado mate. La parrilla, las rejillas de entrada de aire en la parte delantera y de salida en la parte trasera están acabadas en gris titanio. El sistema de escape deportivo cuenta con tubos acabados en negro brillante.

Cabina

Estas líneas dinámicas se transportan al interior acabado en negro, que también cuenta con detalles en azul. Los asientos están tapizados en cuero Napa fina en color azul con ribetes en forma de diamante. Las costuras de contraste en color azul se incluyen en la palanca del freno de mano, la consola central, el volante y el carenado de la instrumentación. El color negro domina también el tapizado en Alcántara para el techo y el cuero Napa fina en los paneles de las puertas, que repiten los dibujos en forma de diamante de los asientos tipo backet.

Detalles sutiles completan el interior: carbono mate para las cubiertas de la consola central y la palanca de freno de estacionamiento, en las inserciones en las puertas y el arco alrededor del puesto de mando. Aplicaciones de aluminio iluminadas con el número de la edición limitada se integran en los embellecedores del umbral de las puertas, realizados en CFRP. Cuero Napa fina adorna la palanca de selección para el cambio S tronic y los acolchados en la zona de las rodillas; las alfombrillas están acabadas en negro con costuras en color azul.

Audi R8 LMX llegará al mercado este verano.

Galería de imágenes