¿Por qué es mejor la iluminación láser?

Por Autoproyecto News - 2014/02/10

P90143177 1A partir de este año, BMW será el primer fabricante del mundo en ofrecer un automóvil de producción en serie equipado con luces de luz láser. Con esta tecnología que se presentó por primera vez en la Feria Internacional de Frankfurt, el BMW i8 no solo hace historia como deportivo híbrido, sino también porque será el primer auto de serie que incorpora esta tecnología de luz láser.

Mientras la versión básica del i8 está equipada con faros de LED de alta intensidad, la luz láser opcional garantiza un haz de luz de hasta 600 metros de alcance, lo que significa doblar el gran alcance de los LEDs. Gracias a la nueva tecnología láser, se aumenta la eficiencia energética en un 30% más en comparación con las luces de LED de bajo consumo.

Además de rebajar el uso energético, los nuevos faros BMW Laser Light iluminan la carretera con una intensidad significativamente mayor sin calentar la zona circundante. Los diodos láser son diez veces más pequeños que los diodos de luz convencional. Ayudan a ahorrar, no solo en espacio disponible en el faro, sino también en peso. El tamaño de la superficie del reflector se reduce hasta diez veces respecto a la luz de LED. La altura del reflector se ha reducido de los anteriores 9cm a 3cm.

La luz de un faro de láser es extremadamente brillante, similar a la luz del día, con lo que el ojo humano la percibe como una iluminación agradable. Varios diodos de alto rendimiento emiten un haz concentrado a través de lentes especiales hacia una sustancia fluorescente de fósforo situada en el interior del faro. Esta sustancia transforma el haz en una luz excepcionalmente brillante y blanca que es diez veces más intensa que las fuentes lumínicas convencionales. Debido a las propiedades intensas y prácticamente ideales del haz de luz, los diodos láser hacen que el resto del sistema sea aún más eficiente. Junto con el asistente (digital) de luz de carretera basado en cámara, deslumbrar al tráfico que se aproxima de frente o a los autos que circulan por delante del BMW i8, queda prácticamente eliminado.

Debido a sus propiedades, las luces BMW Laser Light son la fuente ideal para las luces principales del vehículo. Combina un rendimiento y una seguridad con un alto nivel de eficiencia y un tamaño excepcionalmente compacto. Su gran alcance facilita una mejor iluminación y visibilidad al conducir en la oscuridad. Como resultado, asegura una experiencia de conducción más relajada y cómoda, además de mejorar la seguridad. Durante los próximos años, otros modelos BMW se equiparán con este sistema de luz láser.

P90143176 1BMW i8 primer auto de producción en serie en ofrecer iluminación láser

Galería de imágenes