Hennessey Performance ha creado una edición limitada del automóvil más rápido del mundo, el Hennessey Venom GT, para celebrar el reciente récord de velocidad de 270.4 mph (435.16 km/h). Dicha marca fue establecida en febrero pasado en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, donde además de romper la marca del auto más veloz del mundo obtuvo el récord Guinness de aceleración de 0 a 300 km/h.
Esta edición especial consta de tres unidades y lleva el nombre de Venom GT World’s Fastest Edition.
Estéticamente se diferencia por el color blanco de la carrocería y las líneas en tono azul y rojo que lo recorren a lo largo.
Venom GT genera su increíble velocidad de una fórmula simple: enorme potencia, peso mínimo. Su motor V8 twin-turbo de 7.0 litros genera 1,244 caballos de fuerza que combinados con 2,743 libras (1,244 kilógramos) de peso puede acelerar de manera explosiva.
Al igual que el Koenigsegg One:1 obtiene una relación peso potencia de 1Hp/Kg.
Con esta capacidad de su motor de ocho cilindros, el Libro de los Récords Guinness lo agregó a sus páginas al registrar 13.63 segundos al despegar de 0 a 300 km/h. Los 370 km/h los alcanza en menos de 20 segundos, 19.95 para ser exactos.
Es más rápido que el Bugatti Veyron Super Sport que en 2010 alcanzó un velocidad máxima de 431.072 km/h en la pista Ehra-Lessien del Grupo Volkswagen
Para obtener un peso optimo, la estructura es de aluminio y fibra de carbono, en tanto que los frenos son cerámicos de carbono.
Cada una de las tres unidades del Venom GT “World’s Fastest Edition tiene un precio de 1.25 millones de dólares.
El Hennessey Venom GT no sólo el más rápido, sino también uno de los súper deportivos más raros jamás construido.
Artículo anterior
Porsche Macan Turbo 2014 Prueba de ManejoSiguiente artículo
¿Qué significan los colores del Audi R18 e-tron quattro?← →
para navegar y/o ESC
para salir.