Hennessey Venom GT es el auto más rápido del mundo

Por Autoproyecto News - 2014/02/24

venom-gt-700x338
En julio de 2010, un Bugatti Veyron Super Sport con el limitador desactivado, se las arregló para alcanzar una velocidad máxima de 431,072 km/h en la pista Ehra-Lessien del Grupo Volkswagen y así ganar el título del vehículo de producción más rápido del mundo (hasta que se retiró debido a que no cumplía con reglas).

Incluso el título informal del auto más rápido del mundo, sin embargo, ya no pertenece al Bugatti Veyron. Sino que Pertenece al Hennessey Venom GT. Este súper auto basado en Lotus Exige utiliza un V8 LS9 twin-turbo (del Corvette ZR1 ) con un rendimiento de aproximadamente 1,200 caballos de fuerza. Con este poder despega de 0 a 300 km/h en 13.63 segundos y alcanza una máxima de 370 km/h en menos de 20 segundos, 19.95 para ser exactos.

Pero para demostrar que estas cifras hacen del Hennessey Venom GT un auto superior al Bugatti Veyron, fue llevado a una pista de aterrizaje de la NASA, el Centro Espacial Kennedy. Al mando del piloto Brian Smith, el vehículo de 1,244 kilógramos logró la impresionante velocidad de 435.2 km/h. Se dice que la pista hubiera tenido más metros entonces hubiera tocado los 450 km/h.

Hennessey no puede reclamar oficialmente el título del auto más rápido del mundo por el Libro de Récords Guinness hasta que produzca 30 unidades. También mejora el récord Guinness del auto más rápido del mundo en términos de aceleración de 0 a 300 km/h, al registrar esa marca en solo 13.63 segundos. Otro dato relevante es que el 0 370 km/h lo logró en solo 19.95 segundos, mientras que el Bugatti Veyron en 24.2 segundos alcanzó 322 km/h.


Hennessey Venom GT es el auto más rápido del mundo



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE