Koenigsegg One:1 será el auto más rápido del mundo

Por Autoproyecto News - 2013/10/02

Koenigsegg One 1
Koenigsegg ha anunciado la creación de un nuevo modelo que pretende batir el récord del Bugatti Veyron Super Sport como el automóvil de producción más rápido del mundo.

Llevará el nombre One:1 ya que la marca pretende tener una relación peso-potencia de uno a uno. Basado en el Agera este súper auto compartirá la misma cifra de 1,400 en la potencia y en el peso. Según las investigaciones de Koenigsegg ningún modelo de producción en serie que ha tenido una relación potencia-peso de 1:1.

Las simulaciones han demostrado que el auto tendrá una velocidad máxima de 450 km/h (279,6 mph), de esta forma será más veloz que el Veyron Super Sport con 430,98 km/h (267,8 mph). Es función de la aceleración, las simulaciones muestran que será el deportivo más rápido del mundo en 200 km/h, a 300 km/h y 400 km/h.

Koenigsegg espera tener un prototipo listo para la prueba a finales de año, pero podría ser un año o más antes de tener el primer One: 1 en las calles.




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE