5 cosas que nos fascinan del Lamborghini Huracán

Por Camilo Alfaro - 2014/01/09

5 cosas que nos fascinan del Lamborghini Huracán

5 cosas que nos fascinan del Lamborghini Huracán

No sólo es el sucesor del emblemático Gallardo, sino que también redefine el punto de referencia de los modelos de este exclusivo sector.

Una nueva era comienza para Automobili Lamborghini y el segmento de los deportivos de súper lujo con la llegada del Huracán. Este nuevo integrante de casa italiana destaca por su diseño, tecnología y la dinámica de conducción. Todo ello en conjunto ofrece una experiencia superlativa. Junto a su explosividad tiene un comportamiento mesurado a la hora de rodar a bajas velocidades en las calles.

De esta forma el Huracán recibe la estafeta del modelo más popular en la historia de la marca italiana, el Gallardo.

Lamborghini Huracan LP 610-4

1. Diseño

Estéticamente el Huracán lleva las reminiscencias de su antecesor sólo que de una manera revolucionada. Cada una de las partes de la carrocería muestran que el lenguaje de diseño de Lamborghini pero de una manera única. Asimismo la tecnología y artesanía de alto nivel reúnen una imagen audaz con bordes afilados y esculpidas superficies. Su silueta nace de la voluntad de crear un automóvil, cuyo perfil se define por una sola línea que une la parte delantera con la cabina y zaga. A pesar de las modificaciones estéticas Huracán es un autentico Lamborghini.

Lamborghini Huracan LP 610-42. Habitáculo

Como buen modelo de la casa Bologensa el interior es dominado por la innovación. En lugar del clásico cuadro de instrumentos analógico equipa una pantalla de 12.3 pulgadas donde se despliega toda la información del auto, tal como el velocímetro, tacómetro, mapas de navegación y funciones de información y entretenimiento. De igual forma el cuero de napa y Alcántara distinguen la cabina, asimismo existen varias combinaciones de colores disponibles para personalizar el vehículo. De igual forma el diseño del tablero y el túnel central subrayan una nueva luminosidad en el interior.

Lamborghini Huracan LP 610-43. Motor

Con el V10 de 5.2 litros Lamborghini Huracán ofrece una potencia máxima de 610 caballos de fuerza a 8.250 rpm y un par máximo de 413 libras-pie a 6.500 rpm. Gracias a la "Iniezione Diretta Stratificata" (IDS) -Inyección directa estratificada- se ofrece más potencia y torque con un menor consumo de combustible y emisiones en comparación con el bloque de diez cilindros de 560 caballos de fuerza que equipa el Gallardo. En pocas palabras más potencia por menos gasto de gasolina.

Lamborghini Huracan LP 610-44. Capacidades

Al combinar menos tonelada y media de peso con más de 600 caballos de fuerza se obtiene una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos, en tanto que para llegar del reposo a 200 km/h necesita de menos de 10 segundos, 9.9 segundos para ser exactos. Por su parte, la velocidad máxima es de 325 km/h. Esto es una muestra de la experiencia dinámica del Huracán. Igualmente gracias a la serie de tecnologías que integra el V10 y sistema Stop & Start, la cifra de consumo combinado se ha reducido a 8 km/l.

Lamborghini Huracan LP 610-4

Lamborghini Huracan

5. Dinámica de conducción

Toda la potencia del motor de diez cilindros se lleva a través de la nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades "Lamborghini Doppia Frizione" (LDF) a las cuatro ruedas de manera electrónica. Para un optimo desempeño el Huracán cuenta con diferentes modos de conducción que se pueden seleccionar mediante un interruptor situado en el volante: Strada, Sport y Corsa. Cada uno de ellos asegura una amplia modificación en el comportamiento del Huracán, en particular influyen en las configuraciones de varios sistemas. Entre ello está la caja de cambios, el comportamiento del motor, el sonido, el sistema de tracción total, así como el control electrónico de estabilidad. Por su parte, los frenos cerámicos de carbono vienen de serie para obtener un excelente rendimiento de frenado. El sistema dirección variable "Lamborghini Dynamic Steering " y el control de suspensión magnética están disponibles como opciones para un mejor desempeño del Huracán.

Galería de imágenes