8 consejos para ahorrar gasolina

Por Autoproyecto News - 2014/05/02

8 consejos para ahorrar gasolina

Estos consejos para ahorrar gasolina junto con las nuevas tecnologías que equipan los vehículos permiten que el consumo de combustible no se dispare

Estos 8 consejos para ahorrar gasolina de fácil implantación permitirán que ahorres mucho dinero al año.

De seguir estas simples acciones podrías economizar más de 1,000 dólares al año:

  1. Quitar el portaequipajes
  2. Comparar precios del combustible en distintas estaciones de gasolina
  3. Revisar y optimizar la presión de los neumáticos todos los meses
  4. Eliminar el exceso de carga en el interior del automóvil
  5. Respetar los limites de velocidad
  6. Planear la ruta
  7. Conducir de manera mesurada
  8. Apagar el aire acondicionado cuando no se requiere

Por ejemplo el no hacer uso del portaequipajes reduce el consumo en un 20%, comparar precios del combustible en distintas estaciones de servicio significa un 7%, revisar y optimizar la presión de los neumáticos todos los meses hace que la eficiencia sea del 4%, mientras que eliminar el exceso de carga en el interior del vehículo permite que ahorremos un 2%.

Estos consejos para ahorrar gasolina junto con las nuevas tecnologías que equipan los vehículos permiten que el consumo de combustible no se dispare. Y es que además de ahorrar dinero al no mal gastar la gasolina o diésel hacemos una fuerte aportación en el cuidado por el medio ambiente.

La conclusión es que, con un gasto medio anual de 4,000 dólares en combustible, la factura total se podría reducir en 1,300 dólares.

 

 



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE