Volkswagen Golf TDI BlueMotion rompe récord de autonomía

Por Autoproyecto News - 2013/11/15

Rekordfahrt Golf TDI BlueMotion schafft erstmals 292 Liter VerbrauchVolkswagen anunció que registró un récord de autonomía durante el “Think Blue. Eco Ride”.

Fue un Golf TDI BlueMotion que recorrió en 20 horas y 45 minutos un total de 1,602 kilómetros con un sólo tanque de combustible. Esta aventura -muy variada- partió de Nantes, la “Capital Verde de Europa 2013” al oeste de Francia, para pasar por París, Amberes, Bremen y Hamburgo hasta llegar a la capital danesa Copenhague, que será la “Capital Verde de Europa 2014”

En la prueba dinámica supervisada por DEKRA -Deutscher Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein- (Asociación Alemana de Inspección Técnica del Automóvil), el Volkswagen Golf TDI BlueMotion registró un consumo medio de 34.2 km/l y unas emisiones de 85 gramos de CO2. Es importante mencionar que el depósito de combustible de 50 litros del hatchback se llenó en Nantes y fue sellado por un inspector de DEKRA; al final de viaje, se repostó con 46.92 litros bajo la supervisión del mismo inspector.

Como el resto de la gama Volkswagen, Golf TDI BlueMotion incorpora el sistema start-stop y el de recuperación de la energía de frenado. Además, la aerodinámica, el bajo peso, la caja de cambios manual de seis marchas a y especialmente los neumáticos de resistencia optimizada a la rodadura, contribuyen a la alta eficiencia del vehículo.

Galería de imágenes