Volkswagen anunció que registró un récord de autonomía durante el “Think Blue. Eco Ride”.
Fue un Golf TDI BlueMotion que recorrió en 20 horas y 45 minutos un total de 1,602 kilómetros con un sólo tanque de combustible. Esta aventura -muy variada- partió de Nantes, la “Capital Verde de Europa 2013” al oeste de Francia, para pasar por París, Amberes, Bremen y Hamburgo hasta llegar a la capital danesa Copenhague, que será la “Capital Verde de Europa 2014”
En la prueba dinámica supervisada por DEKRA -Deutscher Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein- (Asociación Alemana de Inspección Técnica del Automóvil), el Volkswagen Golf TDI BlueMotion registró un consumo medio de 34.2 km/l y unas emisiones de 85 gramos de CO2. Es importante mencionar que el depósito de combustible de 50 litros del hatchback se llenó en Nantes y fue sellado por un inspector de DEKRA; al final de viaje, se repostó con 46.92 litros bajo la supervisión del mismo inspector.
Como el resto de la gama Volkswagen, Golf TDI BlueMotion incorpora el sistema start-stop y el de recuperación de la energía de frenado. Además, la aerodinámica, el bajo peso, la caja de cambios manual de seis marchas a y especialmente los neumáticos de resistencia optimizada a la rodadura, contribuyen a la alta eficiencia del vehículo.