Audi presenta el S1 ¡queremos uno ya!

Por Autoproyecto News - 2014/02/12

S1_STD_01 1Audi presenta el S1 y el S1 Sportback, las nuevas versiones de la gama A1. Su motor 2.0 TFSI desarrolla 231 caballos de fuerza y 272 libras-pie de par motor, junto con la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro y la suspensión dinámica deportiva ayudan a transmitir su potencia sin esfuerzo.

En la década de los ochenta el Audi S1 cosechó una reputación legendaria. Era el coche con el que la marca de los cuatro aros dominó el Campeonato del Mundo de Rallies. Ahora vuelven esas siglas, pero esta vez como una versión urbana. Audi S1 y S1 Sportback se configuran como los modelos más emblemáticos de la gama A1, añadiendo una versión de entrada a la familia de modelos Audi S.

Con este motor de dos litros el Audi S1 y el S1 Sportback acelera de 0 a 100 km/h en 5.8 y 5.9 segundos, respectivamente. La velocidad máxima es de 250 km/h. Como todos los modelos S de Audi, el S1 y el S1 Sportback también equipan tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. El bloqueo electrónico del diferencial, con control selectivo de par para cada rueda, es una función del Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Cuenta con dos etapas de desactivación y complementa el trabajo del embrague multidisco con la intervención del frenado selectivo adicional en las ruedas del interior a la curva. La interacción de ambos sistemas produce una conducción ágil, precisa y estable.

S1_STD_02_a 1Frenos más potentes, con discos delanteros –310 milímetros de diámetro– aseguran una excelente deceleración. Las pinzas de freno rojas con el logotipo S1 se pueden pedir de forma opcional. Los dos modelos compactos deportivos equipan de serie rines de 17 pulgadas con neumáticos en formato 215/40 R17. Audi ofrece rines de 18 pulgadas con neumáticos 225/35 R18 como opción.

Otras modificaciones, particularmente en las fascias, en los faldones laterales y en el sistema de escape, proporcionan un estilo más llamativo. Cuatro nuevos colores exteriores, dos de ellos exclusivos para el S1 complementan los acabados de pintura disponibles, y el paquete de diseño exterior quattro opcional crea un aspecto aún más deportivo, gracias a elementos como un gran spoiler de techo.

En el interior tiene un acabado en tonos oscuros. Domina el negro, incluso en las salidas de aire. Como alternativa a los asientos deportivos estándar, Audi ofrece los asientos deportivos S con reposacabezas integrados. Se puede elegir el paquete de diseño interior quattro que permite agregar tonos de color más llamativos en algunos elementos del interior del habitáculo.S1_INT_07 1

Audi S1 Sportback

S1_DRV_15 1

Galería de imágenes