Hyundai presentó su totalmente nuevo Genesis 2015 en el marco del Auto Show de Detroit 2014. Así el altamente esperado lanzamiento de su segundo sedán de lujo llega a su segunda generación.
Genesis 2015 representa un audaz paso adelante para Hyundai, que sigue basándose en su exitosa estrategia de comercializar sus modelos de lujo bajo la marca general Hyundai, en vez de crear un costoso canal separado para su venta.
Por primera vez en un sedán Hyundai, se ofrecerá un sofisticado sistema de tracción AWD (en las cuatro ruedas), conocido como HTRAC ampliando de forma significativa el atractivo que tiene el Genesis en las regiones de Estados Unidos donde ocurren nevadas.
El corazón del Genesis es un motor V8 de 5.0 litros que produce 420 caballos de fuerza y 383 libras-pie de torque. Este ocho cilindros cuenta con un sistema de inyección directa de alta presión que de forma impresionante incrementa la potencia y la fuerza de torque al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones. Para quienes busquen algo mesurado está el 3.8 litros que produce 311 caballos de fuerza y 239 libras-pie.
Ambos motores están acoplados con una transmisión automática de ocho velocidades que ofrece una aceleración realzada, suavidad en los cambios, y eficiencia en la transmisión.