10 consejos para conducir en la lluvia

Por Autoproyecto News - 2014/05/03

10 consejos para conducir en la lluviaPor lo que se ve este año las lluvias se harán presentes en la mayor parte del año. Esto conlleva a que tengamos una conducción más segura debido a que los neumáticos tienen menor adherencia sobre el asfalto y aumenta la distancia de frenado.

De acuerdo a las estadísticas los conductores tienen más del doble de probabilidades de sufrir en un accidente en carreteras mojadas en comparación con el suelo seco. Es por ello que se debe de cambiar la forma de conducir cuando el asfalto está mojado. Aquí 10 consejos para conducir en la lluvia que te harán ser un mejor automovilista.

De seguir estos consejos las probabilidades de sufrir un accidente en un camino lluvioso se verá disminuidas.

10 consejos para conducir en la lluviaVerifique sus neumáticos: Después de todo, los neumáticos son la única parte de su automóvil que toca la carretera.

1. Revise el desgaste – Para ello ponga una moneda en el borde de la banda de rodamiento, si la cabeza del águila queda cubierta el neumático es aprobado. En el caso que sea visible es momento de reemplazar el neumático

2. Revise la presión de aire – Las llantas pueden perder hasta un psi (libra por pulgada cuadrada ) de presión de cada mes. Utilice un medidor de presión para comprobar la presión cuando los neumáticos están fríos (antes de conducir o tres horas después de hacerlo). Asegúrese de que sus neumáticos estén inflados a la presión que indica el fabricante en la etiqueta dentro de la puerta del conductor de su automóvil.

3. No combine neumáticos - Si desea reemplazar sólo dos neumáticos nuevos en lugar de cuatro, asegúrese que sean del mismo tamaño que las actuales. Instale siempre los neumáticos nuevos en el eje trasero de su vehículo, lo que reducirá el riesgo de que se derrape.

Una vez al volante debe tener en cuenta estas recomendaciones tomando en cuenta que se pierde tracción y la distancia de frenado es más larga.

10 consejos para conducir en la lluvia4. Baje la velocidad. Disminuir la velocidad reduce drásticamente el riesgo de accidentes en condiciones de lluvia.

5. Conduzca siempre con las dos manos en el volante.

6. Reduzca la velocidad antes de girar y mantener una velocidad constante durante todo el camino.

7. Mientras de vuelta, no hacer movimientos bruscos del volante.

8. Sólo frene en línea recta y hágalo poco a poco. No frene durante la curva.

9. Aumente la distancia con el vehículo que está delante.

10. Si siente que le vehículo se derrapa, no acelere o frene bruscamente. Mantenga su pie ligeramente el acelerador y dirija el auto hacia adelante hasta que sus neumáticos recuperen la tracción.

A la final lo mas importante es que maneje siempre de una forma precavida y manteniendo una gran distancia con el vehículo de adelante.

Esperamos que estos 10 consejos lo ayuden a evitar un derrape durante la temporada de lluvias.

Galería de imágenes