Potencia y eficiencia
La Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés confirmó que el Dodge Charger SRT Hellcat 2015, equipado con el motor HEMI® Hellcat V-8 de 6.2 litros y 707 caballos de fuerza, logra un consumo de gasolina de 22 millas por galón (MPG) en carretera.
VIDEO Dodge Charger 2015 Burnout
Con estas cifras el Dodge Charger SRT Hellcat 2015 -el sedán más rápido y potente en la historia-, ahora cuenta con una economía de combustible tan impresionante como su desempeño.
"El nuevo Dodge Charger SRT Hellcat 2015 es un fenómeno multidimensional", dijo Tim Kuniskis, Presidente y Director Ejecutivo de Dodge y SRT. "Es el sedán más rápido y potente jamás producido y el único 'muscle car' de cuatro puertas en el mundo. Teniendo en cuenta su precio y su consumo de combustible de 22 MPG el Dodge Charger SRT Hellcat se destaca claramente en su segmento".
El nuevo Dodge Charger SRT Hellcat registro un tiempo de sólo 11 segundos para cubrir un cuarto de milla con neumáticos de calle, certificado por la Asociación Nacional de Hot Rods (NHRA). También acelera de 0 a 100 millas por hora en menos de 13 segundos y desarrolla velocidad máxima de 204 millas por hora.
El Dodge Charger SRT Hellcat 2015 obtuvo clasificaciones de consumo de 16 MPG en ciclo de conducción mixta y 13 MPG para conducción en ciudad.
El HEMI Hellcat súper-cargado de 6.2 litros (el mismo motor que impulsa el nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat 2015), cuenta con 91% de componentes nuevos en comparación con el SRT de 6.4 litros mejor conocido como el HEMI 392.
Con todo esto, el Dodge Charger SRT Hellcat 2015, tiene un precio sugerido por el fabricante (MSRP) comienza en los $63,995.