Dodge acaba de anunciar los precios del modelo 2015 del Charger, entre ellos está el Dodge Charger SRT Hellcat, el cual cuenta con 707 caballos de fuerza y cuesta tan sólo $63,995, incluyendo el impuesto de $1,700 de traga gasolina (gas guzzler). Solo hay que agregarle $995 de la cuota de distribución y entrega.
VIDEO - Así quema llantas el Dodge Charger SRT Hellcat
El culpable de producir esos 707 hp y 650 libras de torsión por pie lineal es el motor HEMI V8 de 6.2 litros supercargado llamado Hellcat.
Con esa potencia el Dodge Charger SRT Hellcat es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 3.7 segundos, recorrer el cuarto de milla en 11.0 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 204 mph.
El Charger Hellcat vs. la competencia
Pero pongámoslo en perspectiva y comparémoslo con otros sedanes de alto desempeño. Empecemos con el único auto estadounidense, el Cadillac CTS-V, el cual cuenta con 556 hp y 551 lb/ft de torque, y su precio es superior a los $65,000, además que ya es un auto 'viejo' cuyo reemplazo llegará el próximo año.
Después del Cadillac vienen los pesos semi-pesados, empezando por el cuarteto de super sedanes europeos, el Mercedes-Benz E63 AMG, el BMW M5, el Audi RS7, el Jaguar XF-R S y el Porsche Panamera Turbo S, las potencias de estos autos fluctúan entre los 550 y 570 hp y cuyos precios superan los 90,000 dólares.
El Dodge Challenger SRT Hellcat es más poderoso que 3 de los 4 autos de la flota actual de Ferrari
Los autos que siguen realmente ya están en otro nivel, hablamos de Aston Martin y Bentley, cuyos sedanes producen entre 550 hp y 616 hp pero cuyos precios superan los $200,000. Igualmente el único sedán que supera al Dodge Charger SRT Hellcat en torque es el Mercedes-Benz S65 AMG con 738 lb/ft, pero su precio comienza en los $220,000.
Creo que basta con decir que el Charger Hellcat supera en potencia a tres de los cuatro autos de la flota actual de Ferrari (excluyendo LaFerrari que está sold-out), y a uno de los dos Lamborghini que hoy en día puedes comprar.
Lo mismo sucede con todos los McLaren y todos los Porsche, con excepción del 918 Spyder.
Entonces si lo que quieres es potencia al menor precio, esta es tu mejor opción. Claro que tienes que considerar que en las curvas el Dodge Challenger SRT Hellcat va a estar lejos de ser un auto deportivo, pero en las rectas será otra historia.