Neumáticos inteligentes son una realidad

Por Autoproyecto News - 2014/05/31

Dunlop_TireSegún el informe sobre los autos de carreras del futuro encargado por Dunlop, los pilotos del futuro podrían probar neumáticos inteligentes que se adaptarán a las necesidades del conductor y a la pista, lo que daría lugar a una nueva dinámica para el deporte motor.

Ellos podrán ver los cambios en los materiales, como los geles poliméricos que permitirán a los neumáticos cambiar de forma y tamaño para adaptarse a la carrera y a la pista, incluso en las peores condiciones meteorológicas. Si un neumático comienza a desgastarse, se podrían activar una serie de capas de micropuntas en la superficie del neumático, aumentando de esta manera el agarre y reduciendo la resistencia en las curvas más duras.

También se cree que el grafeno será un material clave para el futuro, ofreciendo un elevado potencial para el rediseño de los neumáticos. Los copos de grafeno podrían ser colocados en los neumáticos, no sólo para dar un excelente agarre, sino también para permitir que una mayor superficie del neumático esté en contacto con la superficie de la carretera.

A 125 años, de que un veterinario, John Boyd Dunlop, inventó el neumático sin ser un conductor o un ingeniero de automóviles, las innovaciones son cada vez mayores. Sin duda, los neumáticos del futuro serán más inteligentes. Serán capaces de comunicarse con el piloto, el director de equipo, el auto y el público.

¿Cómo imaginas el futuro del automovilismo?
Dunlopn2

Galería de imágenes