Recordando a William Clay Ford, el último nieto de Henry Ford

Por Autoproyecto News - 2014/03/11

f12421f0-8a5e-0131-0384-00163e17fa4b 1William Clay Ford, quien ayudó a dirigir a Ford Motor Company en la era moderna como empleado, director y miembro influyente de la familia Ford, falleció a los 88 años a causa de la neumonía.

El Sr. Ford , 88, se desempeñó como Director Emérito en Ford Motor Company y fue el último nieto sobreviviente del fundador de la compañía, Henry Ford. Durante 57 años fue empleado y miembro de la junta, jugando un papel fundamental en la conformación de la empresa durante más de la mitad de sus 110 años de historia.

Fue elegido miembro de la Junta Directiva el 4 de junio de 1948, y comenzó su relación laboral con la compañía después de graduarse en la Universidad de Yale en 1949. En 1957 fue elegido presidente del Comité de Diseño, cargo que ocupó durante 32 años. A lo largo de su carrera, jugó un papel decisivo en el establecimiento de la dirección de diseño de la compañía, supervisando el desarrollo de una serie de vehículos clásicos, incluyendo el Continental Mark II, considerado por muchos como uno de los autos más emblemáticos de Ford.

En 1978, William Clay Ford fue elegido presidente del Comité Ejecutivo y nombrado miembro Jefe Ejecutivo. Fue elegido vicepresidente de la Junta en 1980 y presidente del Comité de Finanzas en 1987. Se retiró de su cargo como vicepresidente en 1989 y como presidente del Comité de Finanzas en 1995. Se retiró de la junta directiva y fue nombrado Director Emérito el 12 de mayo de 2005.

William Clay Ford 1986Al Sr. Ford le sobreviven su esposa de 66 años, Martha Firestone Ford; sus hijas Martha Ford Morse, Sheila Ford Hamp, Elizabeth Ford Kontulis y su hijo William Clay Ford, Jr., así como 14 nietos y dos bisnietos.

El Sr. Ford tenía numerosas asociaciones y roles fuera de Ford Motor Company. Se convirtió en presidente del equipo de fútbol Detroit Lions en 1961 y compró el equipo en noviembre de 1963 y se desempeñó como su presidente hasta su muerte.

También era presidente del consejo de administración del Museo Henry Ford 1951-1983, tras lo cual fue nombrado presidente emérito. El señor Ford se desempeñó como director del Club Económico de Detroit, fideicomisario honorario vitalicio del Centro Médico Eisenhower y fideicomisario nacional de los Clubes de Niños y Niñas de América. También fue presidente honorario de la United Way para el sureste de Michigan , y sirvió en el Consejo Consultivo Nacional del Instituto del Corazón de Texas.

En honor a la memoria del Sr. Ford, oficinas y fábricas de Ford Motor Company bajarán las banderas de Estados Unidos y Ford a media asta por un período de 30 días. William Clay Ford on the test track

William Clay Ford with 1956 Continental

Mr. and Mrs. Edsel Ford and ChildrenRecordando a William Clay Ford el último nieto de Henry Ford

Galería de imágenes