Toyota Camry NASCAR 2015, del concesionario a las pistas

Por Javier Mota - 2014/10/11

Toyota Camry NASCAR 2015

Toyota se le adelantó a Chevrolet y Ford con la presentación del nuevo Toyota Camry NASCAR 2015 para las series Sprint Cup y XFINITY Series que debutarán en febrero próximo en el legendario circuito de Daytona.

Tras dos años compitiendo con el nuevo auto NASCAR Gen-6 en la Sprint Cup Series, Toyota es el primer fabricante en debutar una nueva versión de su auto de competencia, con el nuevo Toyota Carmy 2015 que fue presentado el sábado en el Charlotte Motor Speedway.

Tal como sucedió con los modelos 2013 de Chevrolet, Ford y Toyota que se asemejan más a los modelos de producción, el nuevo Camry 2015 de competencia seguirá con esa tendencia que cada vez se hace más notable.

El nuevo Toyota Camry 2015 de la NASCAR es la culminación de un trabajo de rediseño realizado por Toyota Racing Developement y el estudio Calty Design.

Toyota Camry NASCAR 2015

Perfecto para la calle y las pistas

"El Toyota Camry 2015 definitivamente se beneficia desde el punto de vista cosmético y la semejanza con el modelo de producción es perfecta", dijo Andy Graves, Vice Presidente de Ingeniería de Chasis y Gerente del Programa NASCAR de la Toyota. "El frente es más agresivo y es perfecto para un auto de carreras.

Desde el debut el auto NASCAR Gen-6 en la temporada 2013, los equipos que corren con Toyota han ganado 16 carreras y tres carreras de clasificación en la Daytona 500, la Sprint Unlimited y la Sprint Showdown.

Debido a que la NASCAR no permitirá pruebas individuales a partir de la próxima temporada, Toyota y sus equipos estarán ocupados durante las próximas semanas con sesiones en las pistas de Phoenix, Auto Club Speedway y Charlotte.

Los equipos Joe Gibbs Racing y Michael Waltrip tienen cinco autos Toyota en la Sprint Cup esta temporada, pero la próxima Joe Gibbs agregará no más con la llegada de Carl Edwards, quien se unirá a Kyle Busch, Denny Hamlin y Matt Kenseth.

Los pilotos de Michael Wlatrip Racing son Clint Bowyer y Brian Vickers.

El Toyota Camry de producción, que se fabrica en las plantas de Toyota en Georgetown, Kentucky y Lafayette, Indiana, ha sido el sedán más vendido en Estados Unidos durante los últimos 12 años y 16 de los últimos 17.

Toyota Camry NASCAR 2015

Galería de imágenes