Volkswagen de México y Club GTI de México celebraron la séptima edición del Track Day GTI 2014

Por Marcos Bureau - 2014/12/03

Track-Day-GTI-2014-(4)

Volkswagen de México unió fuerzas una vez más con el Club GTI México para realizar  la séptima edición del Track Day GTI. Es importante destacar que esta es la tercera ocasión en que la armadora alemana con sede en Puebla hace mancuerna con el grupo de fans del legendario GTI para organizar juntos este evento.

En esta ocasión, fueron alrededor de 300 entusiastas los que se reunieron en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla para rendir culto al deportivo más famoso de la Casa de Wolfsburg.

 Volkswagen de México y Club GTI de México celebraron la séptima edición del Track Day GTI 2014 que contó con la participación de más de 300 seguidores del legendario deportivo

Las puertas del Autódromo se abrieron para que los admiradores del Golf GTI y los amantes de la velocidad pudieran reunirse y compartir su pasión por este modelo. Además, aprovecharon la oportunidad para celebrar los 40 años del Golf y para crecer las filas del Club Oficial GTI, el único reconocido por la marca Volkswagen y que fundado en la ciudad de México en el año 2000.

Track-Day-GTI-2014-(3)

Como ya es costumbre, el Track Day fue la ocasión ideal para conocer de cerca las distintas generaciones del GTI y re-descubrir la historia de este compacto deportivo, del cual, a la fecha se han vendido más de 30 millones de unidades en el mundo.

Durante 4 décadas los modelos GTI han sido sinónimo de potencia e innovación, desde el Caribe GT hasta el Nuevo Golf GTI. Actualmente, la séptima generación del Golf es 100% mexicana y se fabrica desde enero de 2015 en la planta de Volkswagen de México.

En esta edición del Track Day GTI 2014, 150 automóviles ingresaron a la pista durante 2 rondas de 1 hora. Antes de manejar, los instructores certificados Volkswagen Driving Experience impartieron una corta plática de conducción segura en autódromo.

Como ya es tradición, los vehículos que no participaron en pista fueron exhibidos en un espacio donde los mejores GTI de cada generación fueron evaluados por el comité organizador quien les otorgó un reconocimiento especial.  Al final del día, se invitó a todos los autos participantes para un GTI Parade y una foto final del evento en pista.

Track-Day-GTI-2014-(1)

 

 

Galería de imágenes