Alfa Romeo 4C, el súper deportivo que todos están esperando

Por Autoproyecto News - 2014/06/18

Alfa Romeo 4C, el súper deportivo que todos están esperando  Después de una larga espera por fin Alfa Romeo 4C llegará a Norteamérica. Será el próximo año cuando el deportivo esté a la venta en 86 distribuidores de Estados Unidos y Canadá. Serán los concesionarios de FIAT y Maserati existentes los que reciban a este deportivo pura sangre.

Han pasado más de veinte años desde que la marca italiana desapareció de América del Norte, como despedida el último modelo que se vendió de este lado del Atlántico fue el 164.

En tierras estadounidenses existirán 82 showrooms los que pongan a la venta al Alfa Romeo 4C, en tanto que en el país de la hoja de Maple habrán cuatro más. Todos ellos tendrán a la orden el 4C Coupé y la edición limitada Launch Edition. Cabe mencionar que para 2016, harán su arribo más modelos de la casa italiana.

No todo Estados Unidos dará la bienvenida a Alfa Romeo; hasta la fecha, serán 33 de los 50 estados los que cuenten con un distribuidor Alfa Romeo. Florida, California y Texas tendrán la mayoría de los concesionarios.

Alfa Romeo 4C con tracción trasera, representa la verdadera esencia del coche deportivo y lleva en su corazón el ADN de Alfa Romeo: comportamiento, diseño italiano y excelencia tecnológica, ofreciendo así, el máximo placer de conducción con total seguridad.

Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y producido en la planta de Maserati en Módena, este nuevo compacto super deportivo arrancará su comercialización este año 2013, marcando el regreso de la marca italiana a los Estados Unidos e inaugurando el plan global de crecimiento de la marca Alfa Romeo.

Alfa Romeo 4C, el súper deportivo que todos están esperando  Acrónimo 4C

El acrónimo '4C' se inspira en el glorioso pasado de la marca, haciendo referencia a la gran tradición deportiva de los Alfa Romeo: el 8C y 6C respectivamente, autos muy afamados en los años 30 y 40 –tanto en competición como en carretera– y equipados con los poderosos motores de ocho cilindros y el innovador seis cilindros, motores que confirmaron su apuesta por el diseño y la construcción, dirigidos a lograr una relación de peso/potencia de los auténticos superdeportivos, con menos de 4 kg/Hp, y centrándose, no solamente en alcanzar potencias máximas, sino también en reducir los pesos para garantizar así la máxima agilidad y rendimientos superiores.

Con este objetivo, el Alfa Romeo 4C emplea las tecnologías y materiales que derivan de los coches superdeportivos del pasado (incluyendo el Alfa Romeo 8C Competizione) –construidos con fibra de carbono, aluminio, y con tracción trasera– y las más avanzadas tecnologías aplicadas en los últimos lanzamientos de la marca, pero actualizados para mejorar aún más el atractivo nuevo deportivo, como demuestran, el nuevo motor 1750 Turbo Gasolina de aluminio con inyección directa, el sofisticado Alfa TCT (transmisión de doble embrague en seco), y el selector Alfa DNA con el nuevo modo “Race”.

Alfa Romeo 4C, el súper deportivo que todos están esperando  Estilo exterior

Diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, el 4C nos trae a la memoria alguno de los icónicos modelos en la historia de la marca, que han dejado una significativa huella. Por encima de todos ellos, y por sus similitudes en cuanto a dimensiones y diseño, destaca el 33 Stradale, un coche que combinaba desarrollos mecánicos y funcionales de alto nivel con un estilo inconfundible en los Alfa, aunando chasis y motores de manera armoniosa.

Alfa Romeo 4C, el súper deportivo que todos están esperando  Diseño interior

Tanto su diseño como el nivel de acabados interiores están construidos para dispensar el máximo placer de conducción. Destacan especialmente la fibra de carbono, que reviste su interior y que enfatiza su singularidad, su avanzada tecnología y su ligero peso.

Alfa Romeo 4C, el súper deportivo que todos están esperando  Motor 4 cilindros Turbo

Este motor con 240 caballos de fuerza es una evolución del motor ya presente en la versión Quadrifoglio Verde del Giulietta; el nuevo motor de 4 cilindros 1750 Turbo Gasolina implementa un innovador bloque de aluminio y un específico sistema de admisión y escapes, los cuales han sido optimizados para mejorar aún más el aspecto deportivo. En total ofrece 240 caballos de fuerza.

Cuenta con una transmisión automática de doble embrague en seco Alfa TCT, que es un referente en su segmento debido a su bajo peso y una extrema velocidad de cambio.

Alfa Romeo 4C, el súper deportivo que todos están esperando  Selector Alfa DNA con el modo “Race”

Con el Alfa Romeo 4C también debuta el nuevo selector Alfa DNA, que no sólo cuenta con las tres configuraciones estándar disponibles hasta ahora –Dinámico, Natural y All Weather–, sino que cuenta también con un cuarto modo: “Race”, diseñado para mejorar la experiencia de conducción en un recorrido más agresivo.

De la versión 4C Launch Edition 2015, sólo se venderán 500 unidades con un precio sugerido de 68,400 dólares. Después de ello llegará una versión estándar con un costo de 53,900 unidades.Alfa Romeo 4C, el súper deportivo que todos están esperando

Galería de imágenes