Las 6 carreteras más peligrosas y admirables del mundo

Por Autoproyecto News - 2014/04/28

En el mundo existen zonas orográficas donde es imposible que existan caminos rectos y sin pendientes. Para atravesar montañas, cordilleras o volcanes es necesario circular por caminos llenos de curvas, los cuales en su mayoría son sumamente peligrosos debido a las desfiladeros que los acompañan. En esta ocasión presentamos las carreteras más peligrosas y admirables del mundo.

Las 6 carreteras más peligrosas y admirables del mundoTúnel de Guoliang, en China

Quizá es la carretera más extraña y peligrosa que exista en el mundo. Parece casi absurdo, pero es real: un túnel de cuatro metros de ancho por cinco de altura con tres millas (cinco kilómetros) de longitud. No queremos pensar que sucederá cuando dos vehículos se encuentren de frente.

Las 6 carreteras más peligrosas y admirables del mundoTransfagarasan, en Rumanía

Esta carretera que cruza una montaña está llena de curvas. En total este camino esta compuesto por 55 millas (90 kilómetros) a 2,034 metros de altitud entre Transilvania y Valaquia. Tiene tantas curvas y puentes que la velocidad no supera las 25 mph (40 km/h). Es un reto para quienes sufren de mareo.

Las 6 carreteras más peligrosas y admirables del mundoEl camino de la muerte, en Bolivia

Su nombre los dice todo. El Camino de los Yungas, o mejor conocida como la Carretera de la Muerte, es la locura en forma de carretera. Una estrecha senda de no más de tres metros de ancho en algunos puntos, no se pueden encontrar dos vehículos en paralelo y donde cualquier error se paga muy probablemente con la muerte.

Las 6 carreteras más peligrosas y admirables del mundoGreat Ocean Road, Australia

Son 250 millas (400 kilómetros) llenas de curvas y con unas vistas de infarto entre Geelong y Portland. Circular a un costado del mar siempre es una experiencia maravillosa por los paisajes que se pueden observar a lo largo del camino.

Las 6 carreteras más peligrosas y admirables del mundoCarretera del Karakórum, entre Pakistan y China

Esta carretera, que conecta China con Pakistán a través de la cordillera del Karakórum, alcanza los 4,693 metros de altitud y tiene el honor de ser el camino pavimentado más alta del mundo. Impresionante, aunque hay que tener en cuenta que lo mejor es recorrerla en primavera u otoño debido a lo extremo del clima.

Las 6 carreteras más peligrosas y admirables del mundoRed Rock Scenic Road, Estados Unidos

Es un tramo de apenas 14 millas (23 kilómetros) que recorre unos paisajes realmente sobrecogedores con esos colores rojizos y esas formaciones rocosas tan características de la zona. Sin duda una de las mejores carreteras de los Estados Unidos para recorrer, incluso poniéndola como destino, como si fuese un monumento, ya que podríamos decir que es un monumento a la conducción, y al placer de un buen paisaje.

De estas 6 carreteras ¿cuál te gustaría visitar?

Galería de imágenes