El Honda Fit EX-L 2015 es un verdadero pequeño gigante en todos los aspectos; desde las 35 millas por galón de promedio combinado de consumo de gasolina (32 millas en ciudad y 38 en carretera), hasta los más avanzados sistemas seguridad que hasta hace poco eran exclusivos de autos de súper lujo.
Con el nuevo tren motor que DOHC de cuatro cilindros y 1.5 litros con tecnología de válvulas variables i-VTEC+VTC e inyección directa de gasolina, el nuevo Honda Fit 2015, genera 130 caballos de fuerza y 114 libras de torsión por pie lineal, 11% y 7.5% de aumento, respectivamente, en comparación con el modelo anterior, más que suficiente para impulsarlo y darle un manejo divertido, aunque nadie debe esperar un desempeño deportivo.
Manual o automático
Existen dos transmisiones, una manual de seis cambios y una totalmente nueva continua variable (Continuously Variable Transmission , CVT), con el sistema G-Shift Control, que aumenta el desempeño y la eficiencia en el consumo de gasolina, con un máximo de 41 millas por galón en carretera.
Con estas combinaciones de tren motor, el Honda Fit 2015 tiene un rendimiento de 29 millas por galón de gasolina en ciudad, 37 en carretera, con un promedio combinado de 32 para el modelo con la transmisión manual.
La versión Fit LX con la transmisión CVT rinde 33 millas por galón en ciudad, 41 en carretera y un combinado de 36, la mejor combinación de las seis versiones que se ofrecen para el mercado de Estados Unidos.
El nuevo Honda Fit 2015 es una excelente opción para cualquiera que esté buscando quizá un primer auto porque aún con un presupuesto limitado, se obtiene mucho más de lo que se podría pensar.
La lista de atributos continúa con un excepcional espacio interior para hasta cinco pasajeros y un inteligente sistema de asientos que lo convierte en un vehículo utilitario con capacidad de carga sorprendente para su tamaño, que además es la más amplia del segmento de los autos compactos, gracias a sus cinco puertas, una estructura que le permite revelar una superficie totalmente plana que le añadió 4.8 pulgadas de espacio en la segunda fila de asientos y 4.9 pies cúbicos de carga, con solo 1.6 pulgadas de aumento en sus dimensiones generales.
También cuenta con inteligente sistema para plegar los asientos para ofrecer diferentes configuraciones para llevar carga de todo tipo y forma, incluyendo piezas de hasta ocho pies de largo.
El Honda FIT EX-L2015 de este Test Drive, venía equipado con opciones de tecnología y lujo como asientos de piel y una pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de audio, sistema HondaLink para usar aplicaciones basadas en teléfonos celulares y Bluetooth® HandsFreeLink® para llamadas a manos libres con comando de voz.
Seguridad al máximo
El equipo de seguridad incluye luces traseras con LED, equipo Vehicle Stability AssistTM (VSA®) con control de tracción, bolsas de aire laterales con sensores de volcadura, distribución electrónica de frenado y el sistema Honda LaneWatch, que muestra la imagen del lado derecho del auto en la pantalla de la consola central cuando se activa la luz direccional o un botón en la palanca correspondiente al lado del volante.
¿Me lo compro?
El nuevo Honda Fit 2015 es una excelente opción para cualquiera que esté buscando quizá un primer auto porque aún con un presupuesto limitado, se obtiene mucho más de lo que se podría pensar.
El modelo de prueba tenía un precio total de $21,590, totalmente equipado, lo que hace que un auto que para muchos pueda sonar como un “transporte” para ir del punto A al B, se convierte en un pequeño gigante del diseño,eficiencia, tecnología y seguridad.
Estos son los precios para las diferentes versiones que se ofrecerán en Estados Unidos y las cifras de rendimiento de gasolina en ciudad, carretera y promedio combinado:
Honda Fit LX con transmisión manual
MSRP: $15,525 – MPG: 29/37/32
Honda Fit LX con CVT
MSRP: $16,325 – MPG: 33/41/36
Honda Fit EX con transmisión manual
MSRP: $17,435 – MPG: 29/37/32
Honda Fit EX con CVT
MSRP: $18,235 – MPG: 32/38/35
Honda Fit EX-L con CVT
MSRP: $19,800 – MPG: 32/38/35
Honda Fit EX-L con CVT y Navegación GPS
MSRP: $20,800 – MPG: 32/38/35
El nuevo Honda Fit 2015 es un verdadero modelo global y para el mercado de Norteamérica, se producirá en una nueva planta de Honda en Celaya, México.