HondaJet es una realidad

Por Autoproyecto News - 2014/07/01


Honda Aircraft Company ha anunciado la realización con éxito del vuelo inicial del primer HondaJet de producción. Este acto tuvo lugar en la sede de Honda Aircraft Company en Greensboro (Carolina del Norte) y marca un nuevo hito en la certificación del jet y próxima entrada en servicio prevista para 2015.

Durante un vuelo de 84 minutos, el primer HondaJet se elevó a 15,500 pies -que equivalen a unos casi 4,750 metros- y alcanzó una velocidad de 348 nudos (KTAS) -aproximadamente unos 650 km/h. Tras un aterrizaje suave, la aeronave y su tripulación fueron recibidos por más de 1,000 miembros del equipo Honda Aircraft para conmemorar la fecha.

De este modo, los avances en la producción del HondaJet continúan su firme camino hacia la puesta en servicio de las 10 aeronaves que, actualmente, están en la línea de producción final y que la compañía prevé entregar tras recibir la certificación de la Administración Federal de Aviación estadounidense.

HondaJet se venderá únicamente a pilotos certificados y se pondrá a la venta en Norte América y Europa a través de la red de distribución de HondaJet.

HondaJet es una realidad
HondaJet

HondaJet es el avión ligero más avanzado del mundo, que incorpora las últimas tecnologías e innovaciones en lo relativo al rendimiento, confort, calidad y eficiencia. Es el jet más rápido y eficiente de su categoría, también el que alcanza una mayor altura de vuelo. Al montar su motores por encima del ala -más conocido por sus siglas en inglés OTWEM: Over-The-Wing Engine Mount- optimiza el espacio en cabina, incrementa la eficiencia de combustible y reduce el sonido interno y externo del avión. HondaJet está propulsado por dos motores a reacción GE HondaF120, altamente eficientes.

HondaJet es una realidadHonda Aircraft Company

Honda Aircarft Company es una empresa filial propiedad de American Honda Motor Co.,Inc, fundada en 2006 y heredera de un trabajo de más de dos décadas de investigación y desarrollo en el sector aeronáutico. La sede de Honda Aircraft está situada en Carolina del Norte, donde la Compañía cuenta con unas instalaciones de 57.500 metros cuadrados dedicados al desarrollo, la fabricación y distribución del HondaJet.

Honda Aircraft Company es una subsidiaria de propiedad total de la división Honda y tiene su sede en Carolina del Norte. Los ejecutivos de voto cargo que están siguiendo los principios rectores de Soichiro Honda, fundador de la fabricante de automóviles, con un enfoque de láser en nuevas soluciones a viejos problemas.

Honda espera iniciar la comercialización del HondaJet en 2015 y sacudir el mercado de jets privados con este avión de última generación.HondaJet es una realidad

Galería de imágenes