Maserati GranTurismo Convertible Sport 2014, la verdad sobre esta belleza italiana

Por Camilo Alfaro - 2014/05/31

Maserati GranTurismo Convertible Sport 2014Sin temor a equivocarme y por supuesto, desde un punto de vista muy personal, a primera vista el Maserati Granturismo es uno de los vehículos mas bellos que existen en la actualidad, el diseño Pininfarina esta marcado en cada línea de este auto.

Todo en el Maserati es hermoso, desde los rines de 20 pulgadas hasta la parilla, cada una de las líneas que conforman la carrocería solo desprenden un tremendo sex-appeal. Ante los ojos nos tiene completamente enamorado, sin embargo, debemos confesar que ese amor a primera vista se ve truncado cuando contemplas el interior del Granturismo.

Maserati GranTurismo Convertible Sport 2014Una vez dentro del Granturismo nos sentimos transportados al pasado, inmediatamente al abrir la puerta y nos encontramos con un tablero que se ve totalmente antiguo. Además de ello, los componentes eléctricos no son nada amigables y por si fuera poco, las gráficas del sistema de navegación tienen que ser uno de los peores en la industria actual, el navegador no enseña las calles solo las estaciones de gasolinas.

Pero bueno, no podemos decir que todo en el interior solo refleja características de los años 90, los asientos son cómodos y el volante es típico de un súper auto deportivo.

Maserati GranTurismo Convertible Sport 2014Para quien viaja en la parte trasera no hay problemas de incomodidad, sin embargo, nos llama la atención que para ajustar los asientos delanteros, el Maserati Granturismo utiliza un motor eléctrico que increíblemente para estos tiempos lo hace sin sensor, poniendo en riesgo el pasajero del asiento trasero quien podría quedar presionado.

Con respecto al techo del Maserati Granturismo convertible, podríamos decir que es uno de los mas lentos del mercado en abrir, y aunque el auto en general tiene un buen tamaño, el maletero es casi inexistente.

Maserati GranTurismo Convertible Sport 2014El sistema de escape hace que el V8 de este auto suene como si fuera el hermano menor de un Ferrari, pero no mas que eso, el Maserati Granturismo en una maquina estridente que lamentablemente no puede llegar a una rápida aceleración, lamentablemente suena increíble pero es sumamente lenta.Con el motor posicionado detrás de las ruedas delanteras, el Granturismo tiene gran balance. Cuando presionamos la tecla Sport, el carácter del auto se transforma en una configuración de suspensión más agresiva, especialmente desarrollado para este modelo y destinado a mejorar la dinámica de la vía de vehículos y manejo.

Aunque se trata de un deportivo este logra un excelente confort gracias a una serie de características de diseño especiales, como la suspensión que cuenta con amortiguadores de aluminio con variación continua del efecto de amortiguación.

Maserati GranTurismo Convertible Sport 2014Maserati GranTurismo Convertible Sport entrega 454 caballos de fuerza con un par máximo de 384 libras-pie. Cada cifra es desglosada por una caja de cambios que ofrece una selección de cinco modos de funcionamiento: Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport y I.C.E.. Esto es muy útil para esos momentos en los que nos encontramos en el tráfico, o bien, nos escapamos a la carretera y por qué no a una pista. Además ofrece un software de control de la transmisión hace que la conducción sea aún más emocionante. Esto permite al vehículo acelerar de cero a 60 mph (96 km/h) en sólo 4.9 segundos.

A pesar de su deficiencias, el Maserati Granturismo Convertible Sport sigue muy elegante y exclusivo. Aunque hay muchos teutones que lo superan por mucho y por menos dólares.

Galería de imágenes