Mercedes-Benz Clase C Estate 2015, ideal para la familia

Por Autoproyecto News - 2014/07/23

Mercedes-Benz Clase C Estate 2015, ideal para la familiaMercedes-Benz amplía la familia de modelos de la Clase C con el nuevo Estate. La versión familiar de esta gama contiene mejoras en el diseño, técnica innovadora, variabilidad y un volumen de carga ampliado una vez más en comparación con el modelo antecesor.

Contiene un habitáculo refinado y de alta calidad, con detalles de diseño, es la expresión de lujo moderno. Estas propiedades refuerzan la merecida reputación del Mercedes-Benz Clase C Estate 2015, un vehículo versátil y elegante con una aptitud sobresaliente para todas las tareas de transporte que deben afrontarse a diario.

Gracias a la integración de numerosos sistemas nuevos de asistencia a la conducción, ofrece seguridad al más alto nivel. Y la combinación de construcción ligera inteligente, excelentes parámetros aerodinámicos y nuevos motores de bajo consumo se traduce en un modelo líder en su segmento. Junto con el Estate celebran también su estreno mundial los servicios Mercedes connect me que permiten, entre muchas otras opciones, establecer una conexión con el vehículo desde cualquier lugar y consultar online, por ejemplo, el nivel de llenado del depósito.

Mercedes-Benz Clase C Estate 2015 conjuga un diseño distintivo y dinámico con equipos de alta calidad y una variabilidad sobresaliente, así como gran utilidad práctica. Por su versatilidad se adapta a las preferencias más diversas de sus conductores. Amplio, elegante y deportivo es el acompañante ideal de los hombres y mujeres activos de nuestros días al ir de compras, en sus vacaciones y en sus actividades deportivas. Es un automóvil especialmente apto para familias.

Mercedes-Benz Clase C Estate 2015, ideal para la familia

Variable y práctico

Frente a su antecesor ha crecido claramente, al compararlos el 2015 la longitud del vehículo ha crecido en 96 milímetros (a 4.702 milímetros) y la anchura en 40 milímetros (a 1.810 milímetros). Del aumento resultante del espacio interior se benefician en primera línea los ocupantes de las plazas traseras, que cuentan con 45 milímetros adicionales para las piernas. También han aumentado la anchura interior y la altura hasta el techo.

Numerosos detalles prácticos permiten hacer un uso sencillo y versátil del amplio espacio de carga y adaptarlo así cómodamente a las tareas individuales de transporte. El desbloqueo eléctrico de los respaldos traseros pulsando un botón permite abatir individualmente los asientos de esta zona y obtener así una superficie plana y más amplia en el espacio de carga siempre que se necesite.

El extraordinario confort de carga puede aumentarse opcionalmente con el portón trasero EASY-PACK de accionamiento eléctrico o el sistema HANDS‑FREE ACCESS, disponible también como opción. Este equipo permite abrir y cerrar el portón trasero sin utilizar las manos y sin contacto directo con el vehículo. Para ello basta con mover el pie por debajo del paragolpes trasero

Mercedes-Benz Clase C Estate 2015, ideal para la familiaPanel táctil y Head-up-Display

El panel táctil desarrollado por Mercedes-Benz y equipado en la nueva Clase C Estate marca un hito en la evolución de los equipos de manejo. Al igual que en los modernos smartphones, permite al conductor manejar todas las funciones de la unidad central mediante el movimiento de los dedos. El panel táctil, con una superficie de 65 x 45 milímetros, está integrado en el apoyo para la mano de la unidad de mando central y alojado en un refinado soporte metálico, una pieza de diseño en la que se funden lujo y alta tecnología.

Otra de las novedades en la Clase C Estate es el Head-up-Display. Este equipo de visualizado, similar al utilizado en los aviones, muestra informaciones importantes en el campo visual directo del conductor, que puede consultarlas sin perder de vista el tráfico ni la carretera. El sistema informa de la velocidad actual y las limitaciones de velocidad, y muestra las indicaciones del equipo de navegación y de DISTRONIC.

Mercedes-Benz Clase C Estate 2015, ideal para la familiaMenos peso, más confort

Gracias a numerosas soluciones innovadoras, la carrocería básica de la nueva Clase C Estate pesa menos, alcanza una rigidez sobresaliente como base para un excelente comportamiento de marcha y un elevado confort acústico y de vibraciones y brinda una elevada seguridad en caso de impacto. Un porcentaje de aluminio del 49% y un peso total del vehículo reducido en hasta 65 kilos convierten al Estate en el líder de construcción ligera de su segmento.

Mercedes-Benz Clase C Estate 2015, ideal para la familiaBajo consumo y altas prestaciones

En comparación con el antecesor, los motores del Mercedes-Benz Clase C Estate 2015 precisan en parte hasta un 20% menos de combustible.

Los modelos diésel de la nueva Clase C incorporan el grupo propulsor perfeccionado de cuatro cilindros o un nuevo cuatro cilindros compacto. Como modelos BlueTEC, todos cuentan con la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva). La gama de potencia se extiende de 116 a 204 caballos de fuerza.

Mercedes-Benz ofrece también un motor diésel combinado con un módulo híbrido. El C 300 BlueTEC HYBRID con motor diésel de cuatro cilindros y un motor eléctrico compacto desarrolla (204 + 27 caballos de fuerza) y, pese a su elevada potencia, se contenta con 61 mpg (26 km/l).

En cuanto a los modelos de gasolina, la nueva Clase C se ofrecerá inicialmente con tres motores de cuatro cilindros BlueDIRECT y un motor de gasolina de seis cilindros BlueDIRECT. La gama de potencia se extiende 156 a 333 caballos de fuerza. Más adelante se introducirá el modelo C 350 HYBRID de cuatro cilindros con técnica híbrida plug-in.

Galería de imágenes