MINI Cooper 5 puertas, un MINI no tan mini

Por Autoproyecto News - 2014/06/05

MINI Cooper 5 puertas, un MINI no tan miniMINI añade una segunda variante a la nueva generación del MINI Cooper 5 puertas. En comparación con el modelo de tres puertas, esta novedosa opción es 161 mm más largo y 11 mm más alto, en tanto que la anchura permanece intacta. Al crecer en longitud, la distancia entre ejes también se ha visto acrecentada con 72 mm. Este alargamiento permite mayor espacio para los tres pasajeros de la fila trasera. Asimismo el maletero tiene un volumen mayor, en total ofrece 278 litros (67 litros más en comparación con el maletero del modelo de tres puertas).

Como toda la gama el MINI Cooper 5 puertas permite la característica sensación de conducción de un kart, sin renunciar a una optimizada eficiencia, confort, máxima seguridad e innovadora conectividad. Incorpora la nueva generación de motores Twin Power Turbo, regulaciones de suspensión específica para cada modelo e innovadores sistemas de asistencia a la conducción.

MINI Cooper 5 puertas, un MINI no tan miniMotorizaciones

Al igual que en el MINI Cooper de tres, la gama de motores esta compuesta por el tres cilindros de gasolina con 136 caballos de fuerza. Para la versión MINI Cooper S el motor de gasolina de cuatro cilindros ofrece 192 caballos de fuerza. De serie está la caja de cambios manual de seis marchas de serie. Opcionalmente, la transmisión de seis velocidades está disponible. Numerosas soluciones de tecnología MINIMALISM, incluyendo la función Auto Start-Stop y el modo Green opcional.

Ofrece tres diferentes modos de conducción mediante la opción MINI Driving Modes a través botón giratorio que se encuentra al pie de la palanca de cambios. Además del modo estándar MID, se pueden seleccionar los modos Sport y Green. La selección de los modos de conducción incide sobre la aceleración y de la dirección, así como en la velocidad de los cambios de marchas de la caja automática y en el sistema de Control Dinámico de la Suspensión. Si se activa el modo Green en combinación con la caja de cambios automática, se dispone también de la posibilidad de conducir en modo de propulsión por inercia, estando desacoplado el conjunto propulsor.

MINI Cooper 5 puertas, un MINI no tan miniEquipo

En la lista de equipamiento encontramos programa de info-entretenimiento a bordo MINI Connected, con gran abanico de funciones. Climatización automática bi-zona, iluminación ambiental, paquete de compartimentos, ordenador de a bordo y volante deportivo de cuero.

De manera opcional se puede agregar faros LED con luz de conducción diurna y orientación automática del haz de luz; sensor de lluvia con activación automática de las luces de carretera, acceso de confort, techo panorámico, asientos calefactables, Sistema de Navegación Professional o sistema de altavoces de alta fidelidad de harman/kardon. Además, prácticamente infinitas posibilidades de personalización tanto interior como exterior gracias a una amplia selección de elementos decorativos para el techo y los espejos retrovisores exteriores, franjas para el capó, tapicerías, superficies interiores y líneas interiores.MINI Cooper 5 puertas, un MINI no tan mini

Galería de imágenes