Nueva Lincoln Navigator 2015 redefine lujo americano

Por Javier Mota - 2014/09/23

Nueva Lincoln Navigator 2015

Por fin hay una nueva Lincoln Navigator 2015. Lincoln, la división de lujo de la Ford Motor Company, vendió unos 8,000 unidades de la SUV Navigator en 2013, con un modelo que no había sido actualizado desde el 2006.

Así que ahora, que por fin la rediseño, le agregó más detalles de lujo, más tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento, y le puso un motor más pequeño, pero más eficiente y con más potencia, las ventas necesariamente tienen que subir.

Su único problema, es que mientras el modelo anterior no cambiaba, la competencia sí lo hacía.

Y ahora ahí está la nueva Cadillac Escalade 2015, la Infiniti QX80, y aunque no tan grandes, pero sí con tres filas de asientos, la Mercedes-Benz GL e incluso la Dodge Durango, que para algunos podría estar en una categoría inferior, pero entrega prácticamente los mismos o más atributos.

Aunque todavía se fabrica en la plataforma del modelo anterior, los ingenieros y diseñadores de la Lincoln, pudieron darle una nueva imagen exterior en el que se destaca la una nueva parrilla de alas extendidas, nuevas luces traseras y delanteras con 222 unidades LED y la ausencia de los tradicionales paneles cromados en los laterales.

Nueva Lincoln Navigator 2015

Interior

Por dentro, Lincoln ahora ofrece más variedad de opciones de terminación en piel y maderas exóticas como el Ziricote que se usa generalmente en los yates de lujo, además de tecnologías de info-entretenimiento y comunicación SYNC® con MyLincoln Touch™.

Nueva Lincoln Navigator 2015

La cabina es notablemente silenciosa gracias a una docena de mejoras en los materiales, incluyendo cristales acústicos laminados de la firma SoundScreen®.

Existen dos versiones en cuanto a lo largo de la carrocería, la regular que tiene una extensión de 119 pulgadas entre los ejes, y la extendida llega hasta las 131 pulgadas, la mayoría a beneficio de los pasajeros de la segundo y tercera fila de asientos.

Nueva Lincoln Navigator 2015

Según la configuración de asientos, la Lincoln Navigator tiene capacidad para hasta ocho personas y con el sistema que pliega la tercera fila de asientos PowerFold®, que deja una superficie totalmente planta, la capacidad de carga es de 128.2 pies cúbicos en el modelo de cabina extendida. El modelo regular tiene capacidad de carga de 103.3 pies cúbicos de carga.

¿Será suficiente para competir con la Cadillac Escalade, la Infiniti QX80 y el resto del segmento?

El paquete de fábrica incluye llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas, con la opción de las de 22 pulgadas, que forman parte del Reserve Package, que incluye además un ribete Tuxedo Black en toda la parte inferior de la carecería, incluso en los estribos eléctricos, que realza su elegancia.

Nueva Lincoln Navigator 2015

Menos en más

La mayor novedad de la Lincoln Navigator 2015 es que ahora estará equipada exclusivamente con el motor V6 de 3.5 litros con tecnología EcoBoost®, que la hace mucho más eficiente, pero genera 380 caballos de fuerza a solo 5,250 revoluciones por minutos y 460 libras de torsión por pie lineal, poder más que suficiente para conducir en cualquier condición en la versión con tracción en el eje trasero, como lo comprobamos durante la presentación nacional del vehículo alrededor de Louisville, Kentucky donde Lincoln tiene la fabrica donde la produce.

La combinación del sistema EcoBoost®, con turbo cargadores e inyección directa de gasolina, permite una aceleración más eficiente y respuesta de poder en comparación con el motor V8 de la generación anterior. El tren motor se completa con la transmisión automática de seis cambios Lincoln SelectShift®, que permite hacer cambios de forma manual.

La Navigator está disponible en versiones 4x2 y 4x4, con rendimiento de gasolina de 16 millas por galón en ciudad y 22 en carretera y promedio combinado de 18 para la primera y de 15 millas por galón en ciudad, 20 en carretera y promedio de 16 para la 4x4.

Además, tiene capacidad de remolque de hasta 9,000 libras, incluso con un peso total de carga en la cabina de 1,570 libras.

Nueva Lincoln Navigator 2015

Más en más

Las mejoras para el modelo 2015 incluyen además, la implementación de sistemas de seguridad como el Lincoln Drive Control, que mejora la experiencia de manejo con ajustes a la suspensión en solo dos milisegundos, y ofrece tres modos de manejo: normal, sport y comfort.

Los modelos equipados con la opción 4x4 llevan el Hill Descent Control™, que frena automáticamente al vehículo en las pendientes, con la opción de elegir la velocidad y la cantidad de frenado que se aplica, lo que es especialmente útil a la hora de arrastrar remolques.

Tecnologías de seguridad incluyen el Blind Spot Information System, que presenta una alerta luminosa en los espejos retrovisores laterales y la cámara de asistencia con una pantalla de ocho pulgadas.

El modelo base, saldrá al mercado en octubre con un precio inicial (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $62,475, incluyendo el cargo de distribución y entrega.

¿Será suficiente para competir con la Cadillac Escalade, la Infiniti QX80 y el resto del segmento?

 

Galería de imágenes