×

Mitsubishi Outlander Sport 2015 ofrece diseño, tecnología, eficiencia y buen precio

Por Javier Mota- 2014/09/29

Mitsubishi Outlander Sport 2015

Foto por Javier Mota

En un segmento en el que parece que todos los días aparece un modelo nuevo, la Mitsubishi Outlander Sport 2015 se ha logrado mantener como uno de los más atractivos en su cuarto año de producción, gracias a una serie de mejoras de diseño y equipo base, incluyendo una nueva parrilla frontal, faros de niebla y ruedas de 18 pulgadas en todas sus versiones.

Esta crossover compacta viene equipada con el motor de cuatro cilindros DOHC de 2.0 litros que genera 148 caballos de fuerza y el avanzado sistema Mitsubishi MIVEC de válvulas con tiempo variable, lo que le permite obtener un rendimiento de gasolina de 31 millas por galón en carretera, acoplado a la transmisión continua variable (CVT). Cuando va equipada con la Transmisión Continua Variable (CVT), el volante incluye paletas de cambios.

Además, la Mitsubishi Outlander Sport 2015 se beneficia de cuatro tecnologías para incrementar la eficiencia en el consumo de gasolina: el nuevo sistema de dirección electrónica (EPS) en lugar de la hidráulica, un indicador de cambio para el modelo transmisión manual o el indicador Eco en los modelos con transmisión continua variable (CVT), un alternador de alta eficiencia y una carrocería que fue totalmente rediseñada para aumentar la aerodinámica.

Mitsubishi Outlander Sport 2015

Foto por Javier Mota

Arrancando desde el modelo más austero de la Outlander Sport ES, el equipo estándar incluye aire acondicionado con filtros de micron, volante y palanca de cambios forrados en piel, sistema anti robos y pantalla LCD de información en el panel de instrumentos, ventanas y cerraduras eléctricas, sistema de audio de cuatro parlantes de 140 watts, con radio AM/FM, reproductor de CDs y conectividad para archivos de audio en formato MP3.

Pese a su tamaño compacto, la Outlander Sport SE recibió la máxima calificación de “Top Safety PicK” del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras

El equipo de sonido incluye la tecnología FUSE Handsfree Link™ que permite al conductor hacer llamadas de teléfono celular a manos libres, con comando de voz y conectividad integral para el iPod®.

Mitsubishi Outlander Sport 2015

Foto por Javier Mota

Pese a su tamaño compacto, la Outlander Sport SE recibió la máxima calificación de “Top Safety PicK” del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), gracias a una larga lista de equipos de seguridad como el Active Stability Control (ASC), Hill Start Assist (HSA), frenos con sistema antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado, Traction Control Logic (TCL) y bolsas de aire inteligentes tanto para el conductor como el pasajero y laterales estilo cortina en las ventanas con sensores de volcadura.

La Outlander Sport ES está disponible con el sistema tracción en las cuatro ruedas electrónicamente controlado, por primera vez en la línea de modelos de este crossover compacto.

Entre las opciones disponibles Mitsubishi ofrece faros de alta intensidad (S-HID), sistema de acceso y arranque del motor sin llave One-touch Start/Stop (OSS), aire acondicionado con controles automáticos, sistema de navegación (GPS) y un equipo de audio de seis parlantes con acceso a radio satelital SiriusXM™.

Mitsubishi Outlander Sport 2015

Foto por Javier Mota

¿Me lo compro?

La Mitsubishi Outlander Sport tiene un precio base (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP) de $19,595, más $825 del cargo de distribución para el modelo más básico con transmisión manual y tracción delantera.

El modelos Test Drive venía equipado con prácticamente todas las opciones con lo que el precio total llegó hasta laos $28,54, lo que la deja en el promedio del segmento.

Tiene la ventaja de un manejo suave y silencioso, además de una larga lista de equipo estándar, por un precio accesible.

Mitsubishi fabrica la Outlander Sport, que tiene capacidad para cinco pasajeros y un amplio espacio de carga, se empezará a fabricar en la planta de Normal, Illinois, para su venta en Estados Unidos y exportación a otros mercados.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE